Axel Méndez de 10 años participará en séptima etapa de ciclismo de montaña en La Piedad

Con diez años, Axel Méndez estará participando en la séptima etapa de ciclismo de montaña, que se realizará en La Piedad el domingo 24 de octubre. 

Por: Agustín Cervantes Hernández

Alexis Méndez sigue entrenando, de cara a la séptima etapa de ciclismo de montaña en La Piedad. Foto: Agustín Cervantes

Alexis Méndez sigue entrenando, de cara a la séptima etapa de ciclismo de montaña en La Piedad. Foto: Agustín Cervantes

La Piedad, Michoacán.- De cara a la séptima etapa de ciclismo de montaña que tendrá lugar en La Piedad el domingo 24 de octubre, los piedadenses que verán parte en ese evento, cada vez se sienten mejor preparados para ir por los primeros lugares y Axel Matías Méndez Zárate, es uno de ellos.

Con apenas 10 años de edad, en su categoría, Axel Méndez está escalando posiciones en el ranking estatal, por lo que en su tierra buscará quedarse con el primer lugar, y es que cuenta con buenas cualidades para lograrlo.

A pesar de que este 2021 marcó el debut para Axel Matías, no ha dejado de sorprender en las anteriores etapas, además de que, se colocó dentro de los primeros 5 sitios de la categoría 10 años Infantil B.

Como parte de la motivación para este niño, sus compañeros de la Liga de Ciclismo Piedadense (Licip) le han brindado todo el respaldo para que se sienta más seguro en la etapa que se disputará el 24 de octubre en el Tanque de Peña.

La ventaja para Axel Méndez es que ese territorio es parte de sus entrenamientos y puede obtener un buen desempeño, pero los rivales que vienen del interior del estado de Michoacán, también tienen potencial en esta disciplina.

De acuerdo al desempeño de Axel Méndez, ya se acostumbró a pelear los primeros 5 sitios de su división, pero todavía quiere más y la justa de este fin de mes le puede dar la oportunidad de alcanzar medalla.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?