Gonzalo Fernández y Benjamín Velázquez compiten en Paracho; subieron Cerro del Águila

Los piedadenses Gonzalo Fernández y Benjamín Velázquez estuvieron en la competencia, disputada en Paracho, Michoacán, donde se 'enfrentaron' al Cerro del Águila. 

Por: Agustín Cervantes Hernández

Gonzalo Fernández y Benjamín Velázquez fueron de los 400 ciclistas que subieron el Cerro del Águila en Paracho. Foto: Agustín Cervantes

Gonzalo Fernández y Benjamín Velázquez fueron de los 400 ciclistas que subieron el Cerro del Águila en Paracho. Foto: Agustín Cervantes

La Piedad, Michoacán.- De nuevo La Piedad se hizo presente en un reto de renombre en la actividad de ciclismo y es que Gonzalo Fernández y Benjamín Velázquez del Club Cuervos Gravel, asistieron a la actividad celebrada el domingo 5 de diciembre en Paracho.

En Paracho, se realizó un evento en el que estuvieron presentes cerca de 400 ciclistas de todas partes de Michoacán, incluso de otros estados, por lo que fue una aventura importante para los atletas.

De acuerdo a lo que se vivió en ese recorrido, los ciclistas de La Piedad subieron la geografía del Cerro del Águila, que tiene sola una pendiente por lo que se juega contra la altura. Al final, los deportistas piedadenses lograron terminar su reto.

De los 400 ciclistas que arrancaron en la meta de salida, solo 313 lograron el cometido, entre ellos Gonzalo Fernández y Benjamín Velázquez, quienes coincidieron que fue una grata experiencia la que tuvieron.

Desde arriba de la montaña se puede ver ese esplendor al horizonte y convivir con más de mil ciclistas y runners de todas partes”, comentó Benjamín Velázquez, integrante de los Cuervos Gravel de La Piedad.

Además de haber participado en esa aventura de altura, los ciclistas destacaron que fue una actividad en la que emplearon toda su preparación física que habían logrado por lo menos dos meses previos.

Con este evento prácticamente cierra el año para el club Cuervos, que se va contento por estas actividades logradas en el ciclismo de montaña, mismo que poco a poco gana afiliados en esta ciudad.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?