Club Athleos La Piedad tendrá seis competidores en pruebas de atletismo en Morelia

Club Athleos La Piedad revela a los seis atletas que competirán en la pista olímpica del estadio 'Venustiano Carranza' en Morelia, Michoacán. 

Por: Agustín Cervantes Hernández

Diversos atletas de Club Athleos La Piedad competirán en la categoría Sub-16 en Morelia. Foto: Agustín Cervantes

Diversos atletas de Club Athleos La Piedad competirán en la categoría Sub-16 en Morelia. Foto: Agustín Cervantes

La Piedad, Michoacán.- Con seis competidores, el Club Athleos La Piedad tomará parte en el encuentro atlético, infantil y novato, que este sábado 2 de octubre se llevará a cabo en la pista olímpica del estadio “Venustiano Carranza”, en la ciudad de Morelia.

La justa es organizada por el club Zapotek y también contará con el apoyo de la Asociación de Atletismo del Estado de Michoacán, Cecufid. A este evento se unen profesores del área de educación física de la zona 01.

Por lo que toca a La Piedad, su delegación será integrada por seis niños y jóvenes que intentarán quedar dentro de los primeros lugares de cada competencia, de acuerdo a lo que adelantó su entrenadora Martha Meza Tinajero.

En la lista aparece Sebastián Reyes Solís, quien estará en la prueba de mil metros y donde va por su mejor marca que es de 2 minutos con 52 segundos. El de Numarán ya tiene experiencia en otros eventos.

Alonso Arellano Zaragoza competirá en la categoría Sub-16 de los 200 metros planos, así como en los 60 metros planos y espera que se le den las cosas en la pista para regresar  con buenos resultados en su haber.

Por lo que toca a las damas, Renata Varela Soto está lista para la Sub-16 en los 60 y 200 metros planos; Yexalen García Prado irá en la misma categoría Sub-16, pero sus pruebas son la de mil y 200 metros.

Dulce Madrigal estará en los mil y 200 metros, en la misma categoría de la Sub-16, e intentará estar en el medallero de este festival. Por último, Ruth Saraí, probará suerte en la Sub-16 de los mil metros planos.

Este evento es parte del proceso de entrenamiento para los equipos en Michoacán de cara a la siguiente temporada 2022.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?