Escuela Diablos impulsa talento en las nuevas generaciones

Participan dentro del torneo de Edades Tempranas en donde buscan apoyar a los más jóvenes en el futbol.

Por: Ituriel Pérez

Escuela Diablos impulsa talento en las nuevas generaciones

Escuela Diablos impulsa talento en las nuevas generaciones

La Escuela Diablos, es una de las instituciones que buscan impulsar a las nuevas generaciones en la práctica del futbol, por lo que no solamente se preocupan por compartir las bases de dicho deporte si no de trabajar con una base que resalta la importancia de los valores en el ser humano.

El Profesor, Fabio Alberto Macías, quien se encuentra al pendiente de las diversas categorías que abarcan desde los 9 hasta los 17 años, destacó:

Uno de nuestros lemas es futbol con valores, es el que puede verse en nuestras playeras, idea que siempre buscamos recordarle y motivarle a nuestros alumnos”.

Diablos

Diablos que participa dentro del torneo Edades Tempranas de Periódico AM, cuenta con 13 años de funcionamiento y han logrado colocar en diversas visorias a jóvenes elementos, que han probado suerte dentro de filas de importantes instituciones tales como América y el Club León.

Diablos.

“Hemos tenido jugadores que se han ido a probar en clubes como América y León, en las categorías mayores”, señaló y agregó que buscan apoyar el talento desde edades muy tempranas, detectando a niños que sueñan con ser algún día futbolistas”.

Preocupados por la salud

Diablos.

Además de trabajar muy de cerca con los jóvenes y buscando su desarrollo en el deporte, otro de los importantes objetivos es el del cuidado de la salud, por lo que indicó:

Otro de los objetivos que tenemos es que los niños tengan una vida saludable, claro que buscamos siempre se desarrollen y pertenezcan a un equipo competitivo pero sobre todo que entienda la importancia del cuidado de la salud y como ya decía anteriormente fomentar los valores”.

Para ello explicó que se trabaja en conjunto con profesores de Educación Física, en donde apoyados de una pedagogía se busca el desarrollo integral de los alumnos.

Finalmente resaltó: “Estamos arrancando con categoría nueva que es la 2014- 2015, en donde buscamos que los niños jueguen y se diviertan, no nos importa el resultado en las categorías más pequeñas, pero en las grandes si ya que buscamos medirnos y saber en que poder mejorar”.

IP

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?