Irapuatenses califican a Juegos Nacionales Populares de Artes Marciales

Atletas irapuatenses clasificaron a los Juegos Nacionales Populares de Artes Marciales que se llevarán a cabo en Acapulco, Guerrero del 17 al 20 de octubre

Por: Melba Vidales Duran

Irapuatenses califican a Juegos Nacionales Populares de Artes Marciales

Irapuatenses califican a Juegos Nacionales Populares de Artes Marciales

Irapuato.- Atletas irapuatenses clasificaron a los Juegos Nacionales Populares de Artes Marciales que se llevarán a cabo en Acapulco, Guerrero del 17 al 20 de octubre.

Fernanda Elizabeth Oropeza Pérez y Zadquiel David Zamora Méndez de la escuela KBLL Lima Lama son los deportistas que lograron avanzar a la  siguiente etapa.

Zadquiel David Zamora Méndez.

La etapa estatal de artes marciales se desarrolló en el gimnasio Isidro Martínez, de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés, en Celaya, Guanajuato.

En dicho evento, los irapuatenses dieron muestra del nivel deportivo en que se encuentran y con ello lograron su clasificación para el nacional; este evento tuvo una participación de 250 personas entre competidores y maestros.

Las categorías en que se desarrolló la competencia fueron sanda y forma (varonil y femenil), principiantes, intermedios y avanzados de diferentes tipos de artes marciales, como Lima lama, Kung fu  y kick boxing.

Participaron atletas provenientes de León, Guanajuato, Valle de Santiago, Irapuato, Dolores Hidalgo, Jaral del Progreso, Acámbaro y Celaya.

Fernanda Elizabeth Oropeza Pérez.

El entrenador Adrián Martínez Rodríguez comentó que trabajarán fuerte para que sus alumnos lleguen bien preparados al evento nacional, donde habrá un alto nivel competitivo, pero confía  en el talento de sus alumnos y el poder  regresar con alguna medalla.

Además, señaló que todos los gastos para la competencia nacional son pagados por CODE Guanajuato lo que representa una gran motivación para los deportistas.

mvidales@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?