La Pedacera cumple promesa a Ramón Pimentel y gana título en Liga Piedadense

La Pedacera vence a Colonia Morelos en la final de categoría Intermedia de Liga Piedadense, cumpliendo con la promesa al fundador, Ramón Pimentel. 

Por: Agustín Cervantes Hernández

La Pedacera ganó por marcador de 2-1 a Colonia Morelos en la final y logró su segundo título. Foto: Agustín Cervantes

La Pedacera ganó por marcador de 2-1 a Colonia Morelos en la final y logró su segundo título. Foto: Agustín Cervantes

La Piedad, Michoacán.- Misión cumplida. La familia Pimentel logró concretar el segundo título en la historia de la escuadra La Pedacera (Marval) de categoría Intermedia, meta que tenía en la mira desde hace un año, y la cual era una promesa dedicada al fundador del club, Ramón Pimentel Alvarado, quien falleció en 2020.

La final de este torneo 2021 fue ante un duro rival, Colonia Morelos, mismo que hace cuatro años le había arrebatado el campeonato al entonces entrenador del Marval, Ramón “Chino” Pimentel Alvarado.

Así, en este torneo correspondiente a la Liga Piedadense, los que siguieron el proyecto del fundador, fueron Guillermo y Alberto Pimentel, hermanos del “Chino”, así como su hijo mayor Ramón “Piña” Pimentel.

Luego de conseguir ganar el partido de la final por marcador de 2-1, los familiares de Ramón Pimentel, reiteraron que su compromiso, es seguir fomentando el deporte (futbol) entre sus amigos de la colonia San Rafael, detalle que le hubiera gustado a su fundador, “El Chino”.

Celebran futbolistas título de La Pedacera

El fervor por cumplir con esa promesa, se reflejó en los rostros de jugadores, amigos, aficionados y desde luego familiares de Ramón Pimentel, tanto así, que hubo quienes dejaron ver lágrimas en sus ojos para cumplir esta encomienda.

Para el hijo mayor del “Chino”, este evento quedará grabado, ya que todos pusieron de su parte para que en la cancha se dieran las cosas y así cumplir con la promesa. De hecho, los goles de Beny Nava e Iván Salvador se festejaron con mirada hacia el cielo, en memoria de su entrenador.

En el momento de la premiación, el trofeo se entregó al capitán, Edgar “Zihua” García, jugador ex profesional y toda entrega para Marval, y el futbolista decidió ceder el trofeo de campeón a la esposa de Ramón Pimentel, María Consuelo González.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?