De La Piedad, trece deportistas realizan prueba de cinta negra en Harán Taekwondo

Haran Taekwondo realiza examen número 33 de cinta negra, destacando la presencia de trece deportistas de La Piedad. 

Por: Agustín Cervantes Hernández

De los 13 deportistas de La Piedad que hicieron la prueba en Harán Taekwondo, dos obtuvieron excelencia al mejor examen. Foto: Agustín Cervantes

De los 13 deportistas de La Piedad que hicieron la prueba en Harán Taekwondo, dos obtuvieron excelencia al mejor examen. Foto: Agustín Cervantes

La Piedad, Michoacán.- Con éxito se realizó el examen número 33 de cintas negras en la organización Harán Taekwondo, evento que tuvo como sede la ciudad de Tangancícuaro, Michoacán, donde participaron escuelas de Colima, Mazamitla, Purépero, Zamora y La Piedad.

Las pruebas fueron técnicas y teóricas, estando presentes como sinodales el profesor Jesús Álvarez Silva, grado cinta negra octavo Dan, así como el profesor Fernando Ramírez, quien es cinta negra sexto Dan. También acudió Miriam Bernardet, grado cinta negra quinto Dan.

La Piedad figuró con 13 exponentes de este deporte, entre ellos Gloria Elizabeth Ayala Olivares y Luis Mario Durán Contreras, quienes obtuvieron el premio a la Excelencia como mejor examen, ambos alumnos Haran Taekwondo Ágiles y Fuertes.

Tras esa participación, padres de familia, compañeros y maestros de La Piedad destacaron su felicidad por esta nueva generación semilla de nuevos campeones y excelentes ciudadanos e hijos de familia.

La educación de los piedadenses, desde hace 21 años está en este deporte, por ello cada vez buscamos que más niños y jóvenes lleguen a formar parte de este gran equipo”, declaró Gustavo Ayala, director de Haran Taekwondo en La Piedad.

Actualmente Ágiles y Fuertes trabaja en las colonias Santa Fe y en Colonia Ciudad del Sol, donde se transmite la disciplina a los nuevos discípulos, que inician en este ambiente deportivo.

Para la pruebas que mostraron los alumnos en este último examen, tuvieron que presentar ejercicios básicos, formas y pasos de combate, además de distancia larga y forma musical con pateo y rompimiento de tablas.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?