Con ocho años, Francisco García gana cinturón verde en Tae Kwon Do Eagle Park

Alumno de Primitivo Campos, Francisco García consigue el cinturón verde en la escuela Tae Kwon Do Eagle Park de Pénjamo. 

Por: Agustín Cervantes Hernández

Francisco García también fue destacado por su familia, que espera que el deportista vaya por más en Tae Kwon Do. Foto: Agustín Cervantes

Francisco García también fue destacado por su familia, que espera que el deportista vaya por más en Tae Kwon Do. Foto: Agustín Cervantes

Pénjamo, Guanajuato.- A sus 8 años de edad, Francisco García Gallardo ya es cinturón verde en la escuela de Tae Kwon Do Eagle Park, en el municipio de Pénjamo, donde ha seguido al pie de la letra las indicaciones de su entrenador para lograr este objetivo.

Hace unos días, Francisco García Gallardo presentó su evaluación para alcanzar ese nuevo grado, y a decir del mismo deportista, se mostró motivado en cada uno de los ejercicios que tuvo que presentar para aplicar la evaluación.

Francisco García es alumno del profesor Primitivo Campos López, quien es grado del quinto Dan en este deporte y desde hace varios años tiene a cargo la escuela de esta especialidad deportiva en Pénjamo, dando clases a los niños y jóvenes.

Al igual que Francisco, en Eagle Park, entrenan otros chicos que tienen los mismos propósitos en el deporte, sobre todo destacar en torneos de carácter regional y nacional, pero por ahora se limitan a sus entrenamientos por la pandemia.

Francisco García, siempre ha sido un apasionado del ejercicio y fue la clave para que llegara a una escuela de artes marciales, con la finalidad de aprender defensa personal y lo mejor, a buscar ser mejor ciudadano.

Su familia está contenta por lo que ha logrado, apenas a sus 8 años de edad, pero saben que va por más en el taekwondo, ya que uno de sus objetivos es representar a Pénjamo en torneos nacionales.

En tanto el panorama mejora para soñar con estar en campeonatos, Francisco García Gallardo seguirá su fogueo en la escuela para llegar en buen nivel a su siguiente compromiso deportivo. Claro, en sus estadios también.


 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?