Fallece ex magistrado guanajuatense Miguel Ángel García

Local
|

A los 82 años, falleció en España el guanajuatense Miguel Ángel García Domínguez, quien fuera ministro de la Suprema Corte de Justicia del Estado de G

A los 82 años, falleció en España el guanajuatense Miguel Ángel García Domínguez, quien fuera ministro de la Suprema Corte de Justicia del Estado de Guanajuato y fiscal especial en el crimen cometido contra el periodista Manuel Buendía Téllez.
“Fuimos compañeros magistrados en 1995 en el Supremo Tribunal de Justicia de Guanajuato, cuando Vicente Fox fue gobernador”, dijo el abogado penalista Paulino Lorea Hernández.
Señaló que su ex compañero tenía familiares en España y pasaba largos periodos allá, y luego regresaba a su residencia ubicada en San Miguel Allende.
Lorea mencionó que supo que falleció el pasado viernes, sin precisar lugar y causas.
El prestigiado jurista y ex diputado del PRD nació el 20 de diciembre de 1931 en San Miguel Allende. También fue fiscal especial para investigar la masacre en Aguas Blancas, Guerrero, señaló el notario.
Lorea destacó que como ministro de la Suprema Corte en 1994, formó parte del gabinete del presidente Ernesto Zedillo.
A partir del 1 de octubre de 1995, García fungió como magistrado en el Supremo Tribunal de Justicia, del que fue presidente hasta 1998.
Miguel Ángel García es abuelo de los actuales diputados federales por el PAN, Ricardo y Luis Alberto Villarreal.
Estudió en la Universidad de Guanajuato la carrera en Derecho, así como una especialidad en Finanzas Públicas, maestría y doctorado en Derecho, este último con mención honorifica.
Fue el primer Subprocurador Fiscal de la Federación, Procurador General de Justicia del Estado y Subprocurador de Justicia del Distrito Federal.
Fue profesor de Derecho Fiscal en la UNAM y en la Universidad de Guanajuato. En el Instituto Nacional de Ciencias Penales, impartió clases de Delitos Fiscales.
Todo un personaje y maestro de abogados que también escribió libros en la materia como la “Teoría de la Infracción Fiscal”, “Las Infracciones Administrativas Federales y su Impugnación”, “La Reestructuración de la Procuraduría General de Justicia del Estado”, “Los Delitos Especiales Federales” y “Derecho Fiscal-Penal”.