Buscar

Qué van a comprar los guanajuatenses en el Buen Fin

En Guanajuato encabezan los artículos electrónicos en compras en línea 

Escrito en Economía el
Qué van a comprar los guanajuatenses en el Buen Fin

León, Guanajuato. Celulares, sistemas de audio, consolas y videojuegos son los productos que más compran los guanajuatenses por internet y bajo esa tendencia se espera que sean de los productos que mayor interés tengan para sus compras del Buen Fin.

La tendencia es prácticamente la misma en todo México, de acuerdo al estudio de Venta Online de Electrónicos y Videojuegos 2021, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en colaboración con Netquest, Similarweb y Netrica by GfK.

En el reporte se menciona que  7 de cada 10 internautas mexicanos han adquirido algún artículo de la categoría electrónicos durante los últimos dos años, y de ese porcentaje 68% ha utilizado en algún momento el canal digital.

Los productos preferidos para comprar en línea son los celulares y tabletas (52%), sistemas de audio (36%), y consolas y videojuegos (31%). Además, 8 de cada 10 compradores de la categoría declaran sentirse seguros al comprar estos productos online".

Otros apuntes interesantes de la información compartida por la AMVO es que los hombres tienen más preferencia por la visita a este tipo de sitios (58%) y el 42% de las visitas provienen de internautas entre 25 a 34 años. Desde enero a septiembre del 2021, los sitios de Electrónicos han incrementado su tráfico 13% en comparación con el 2020.

Pero ¿ qué se debe que la mayor parte de los consumidores opten por comprar de forma digital electrónicos? la respuesta, de acuerdo al estudio es que consideran el beneficio de obtener el envío a domicilio (50%), seguido de la percepción de más promociones y descuentos en canales online (45%), y el poder comparar precios antes de decidir comprar (43%).

En la categoría de Videojuegos, casi 5 de cada 10 internautas han adquirido un producto en el último año. Se reporta una mayor incidencia de compra por internet en esta categoría, ya que el 87% de estos compradores ha recurrido al canal digital en algún momento".

Cuánto gastan en estas compras es otra buena pregunta que hizo el estudio a los participantes y su respuesta fue: en el 80% de los compradores de la categoría en general, declara haber gastado menos de 3 mil 1 pesos en sus artículos, siendo la Tarjeta de Débito el método de pago más utilizado para comprar (48%), seguido de la Tarjeta de Crédito (32%), y destaca el incremento en el uso de las Tarjetas Digitales bancarias 21%.

En cuanto a las compras en la categoría de Electrónicos, casi 3 de cada 10 compradores por Internet declaran haber gastado entre 2 mil 1 pesos a 5 mil pesos, aunque existe un grupo de usuarios (24%) que declara haber invertido más de 10 mil 1 pesos en sus electrónicos".

Apuntan  que el 58% de los compradores ha realizado compras de artículos electrónicos a través de sitios internacionales, en promedio mencionan haber comprado en dos sitios. En cuanto a los métodos de pago, la Tarjeta de Débito (55%) es el método más utilizado para pagar, seguido de la Tarjeta de Crédito (40%). 

Considerando la próxima edición de El Buen Fin, más de la mitad de los usuarios piensan adquirir artículos de videojuegos en general. En tanto, 6 de cada 10 compradores de la categoría de electrónicos también piensan participar en la campaña. Asimismo, las fechas que consideran más relevantes para la adquisición de estos productos son el fin / inicio de año y las rebajas de invierno".

SM

Escrito en Economía el

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado