Buscar

Concamin nacional pide a AMLO que los deje trabajar para crear empleos

José Abugaber, dirigente de la Concamin nacional, pide al presidente AMLO que los deje hacer su trabajo para apoyar a las familias mexicanas

Escrito en Economía el
Concamin nacional pide a AMLO que los deje trabajar para crear empleos

León, Guanajuato.- El líder de la Concamin nacional, el leonés José Abugaber Andonie, reiteró al Gobierno Federal su petición de dejar hacer su trabajo al gremio empresarial, para aumentar su producción y crear más y mejores fuentes de trabajo. 

Es imperativo que tengamos presente que los empleos los generamos los empresarios, por lo que solicitamos al Gobierno las condiciones para seguir haciéndolo, la Concamin siempre apoyará que se promueva el consumo interno por el bien de las familias mexicanas", dijo.

Lamentó que México atraviese grandes desafíos, con cifras que muestran que subsisten importantes restricciones para el crecimiento y desarrollo de México.

 

LEE ADEMÁS: La Coparmex prepara semáforo delictivo

 

Puso como ejemplo que se visualiza que el PIB cierre en 5.8 por ciento, cifra por debajo de las proyecciones más recientes que esperaban un 6 por ciento o más.

Además de que los números del INEGI permiten observar que hay un aumento de la pobreza, informalidad, así como disminución de la clase media, que permite ver una nueva realidad del consumo privado.

La mejor manera de apoyar a las familias mexicanas que viven en condiciones de pobreza extrema, es generar condiciones para crear fuentes formales de empleo. Hemos reiterado que se necesita unidad y trabajo coordinado para impulsar la inversión productiva y obtener mejores resultados", añadió el empresario.

LEE ADEMÁS: Industriales acuerdan hacer equipo con los gobiernos de León y Guanajuato

 

Aseguró que los industriales son aliados del Gobierno en su objetivo para mejor nivel de vida de la población, y la verdadera recuperación económica se dará generando condiciones de libre competencia y facilitación de la participación del sector privado en la economía

 

Es necesario trabajar para crear más fuentes de empleos, afirma el empresario José Abugaber. 

 

El industrial detalló que deben estimularse las inversiones productivas nacionales y extranjeras con medidas que brinden certidumbre y seguridad a quienes arriesgan capital.

La corrupción, delincuencia y crimen organizado debe combatirse en todos los niveles para elevar los niveles de competitividad que México requiere", aseguró Abugaber Andonie.

Ratificó la postura de él y de los integrantes de la Concamin en señalar de forma sustentada la inconveniencia de aprobar la iniciativa de la reforma eléctrica tal como fue enviada al Congreso.

 

LEE ADEMÁS: Loret de Mola pide a empresarios no ser 'agachones' con AMLO

 

Añadió que es clave en temas de salud, acatar las disposiciones de los organismos internacionales para evitar nuevos brotes de virus COVID-19.

Son muchos los retos y sé que unidos lo superaremos, todos  somos México".

 

MTOP

Escrito en Economía el

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado