Buscar

COVID-19 en Nueva York: Podrán quitarse la mascarilla habitantes que hayan sido vacunados

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que los neoyorquinos vacunados ya no están obligados a quitarse la mascarilla en público ni a guardar la sana distancia, a partir de este miércoles. 

Escrito en Economía el
COVID-19 en Nueva York: Podrán quitarse la mascarilla habitantes que hayan sido vacunados

Los neoyorquinos que fueron vacunados contra el COVID-19 ya pueden quitarse las mascarillas sanitarias, incluso en espacios cerrados, anunció el gobernador Andrew Cuomo.

"Si ya estás vacunado, ya no necesitas la mascarilla ni guardar distancia", declaró Cuomo desde el auditorio del Radio City Music Hall. "Que regrese la normalidad", agregó. 

El gobernador declaró que la ciudad turística adoptará las normas anunciadas la semana pasada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, después de que el estado fue uno de los más golpeados cuando empezó la pandemia. 

Explican las nuevas medidas

Quienes aún no reciban la vacuna o quienes tengan sistemas inmunológicos vulnerables todavía tienen que usar cubrebocas y permanecer distanciados, pero para quienes hayan recibido las dos dosis y hayan pasado las dos semanas desde la última semana ya no tendrán que hacerlo, a partir de este miércoles.

No obstante, las mascarillas seguirán siendo obligatorias en ciertos lugares, como escuelas u hogares de ancianos.

Habitantes pasean por el Times Square, en Nueva York. Algunas personas empiezan a relajar medidas sanitarias. /The New York Times

Cuomo aclaró que cada negocio decidirá cómo verificar el estatus de vacunación de cada ciudadano. En Nueva York se podrá usar la aplicación Excelsior Pass

"Podrán revisar, podrán preguntarle a la gente al entrar, o preguntarles antes de conseguirles una mesa o no", comentó Cuomo. "El estado no le va a estar diciendo a los dueños de negocios cómo hacer".

La medida se anunció poco después de que el metro de la ciudad de Nueva York reanudó su servicio de 24 horas por primera vez desde el estallido de la pandemia, otra señal de que la metrópoli está saliendo de la crisis.

Los nuevos casos diarios en el estado de Nueva York han disminuido: en los últimos siete días la tasa fue de 12,500, una caída de 78% respecto de los 57,500 de la última semana de marzo.

 

Con información de AP

 

Escrito en Economía el

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado