Buscar

PyMEs: Alianza BanBajío y Microsoft ofrece financiamiento para tecnología

A través de su alianza con Microsoft, BanBajío ofrecerá financiamiento de 200 mil hasta 30 millones de pesos para PyMEs que necesiten adquirir tecnología como equipos de cómputo, software y servicios en la nube.

Escrito en Economía el
PyMEs: Alianza BanBajío y Microsoft ofrece financiamiento para tecnología
Archivo AM

Guanajuato.- Microsoft y BanBajío acordaron una alianza estratégica para impulsar la digitalización de las PyMEs en México con un nuevo financiamiento para adquirir tecnologías.

Esto lo harán a través del financiamiento para la adquisición de tecnologías Microsoft, desde soluciones de software y equipos de cómputo, hasta la implementación de servicios en la nube que permita la automatización de sus procesos productivos, acelerando su digitalización. 

LEE TAMBIÉN: Estados del Bajío crearon una plataforma digital para que las Pymes locales vendan sus productos a reconocidas marcas nacionales y extranjeras

El banco guanajuatense ofrecerá a sus clientes créditos simples y revolventes desde 200 mil hasta 30 millones de pesos, de acuerdo con las necesidades de cada empresa.

BanBajío, se suma a la iniciativa PyMEs Digitales de Microsoft, con el objetivo de empoderar a las empresas mexicanas en su camino hacia la transformación digital, así como ayudarlas a responder, recuperarse y reimaginar sus negocios en la economía digital para impulsar su crecimiento.

Buscan empoderar a PyMEs

Edgardo del Rincón, Director General de BanBajío comentó: "Somos aliados de las PyMEs mexicanas. Desde nuestro origen, nos ha caracterizado la atención personalizada con ejecutivos altamente especializados. Nos complace hacer esta alianza con Microsoft, ya que vemos la oportunidad de generar sinergia para potenciar a las empresas en su digitalización".

Agregó que están convencidos que las PyMEs que adoptan con mayor eficiencia y eficacia la economía digital, son más resilientes a las condiciones del mercado.

LEE TAMBIÉN: Microsoft invertirá 1,100 mdd en desarrollo tecnológico en México

Explicó que el programa PyMEs Digitales está conformado por cinco pilares estratégicos: autodiagnóstico, soluciones tecnológicas, financiamiento, capacitación y desarrollo de empresas nativas digitales. Siendo el pilar de Financiamiento en donde BanBajío estará como aliado.

"La misión de Microsoft es empoderar a todas las personas y organizaciones en el planeta para lograr más". 

En México las PyMEs son un pilar de la economía mexicana, representan el 52% del PIB y
generan el 72% de las fuentes de empleo.

LEE TAMBIÉN: Impulsa BanBajío a exportadores

Enrique Perezyera, Director General en Microsoft México, mencionó que "por ello hoy más que nunca consideramos que es sumamente importante ayudar a las pequeñas y medianas empresas. Estoy muy entusiasmado con esta alianza y estoy convencido de que a través del apoyo y experiencia de BanBajío podremos impulsar el crecimiento de los negocios con ayuda de la tecnología".

MCMH
 

Escrito en Economía el

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado