Buscar

Didi en Guanajuato, de las comidas típicas mexicanas gorditas son sus favoritas

¿Lo sabías? El platillo tradicional mexicano preferido de los guanajuatenses no son ni las enchiladas, ni el pozole ¡sino las gorditas!

Escrito en Economía el
Didi en Guanajuato, de las comidas típicas mexicanas gorditas son sus favoritas

León, Guanajuato. El domingo en León se realizará el Festival de la Gordita y a propósito del tema, ¿sabías que Guanajuato es el segundo estado de México en donde más se consumen este tradicional platillo mexicano?.

De acuerdo a información de Didi Food en esta estado los alimentos que más les piden en su plataforma además de las gorditas de carnitas, son las enchiladas mineras y la pizza de pepperoni.

En  cuanto a las enchiladas, la minera de queso fresco es la preferida, seguida de la enchilada minera de carne y la enchilada minera de cebolla.

La hora preferida de los guanajuatenses para pedir comida es durante la cena, de 7 a 8 de la noche.

En el evento que se realizará en la Macroterraza de la Feria de León con la participación de 15 expertas en "gorditas" y 40 en bebidas procedentes de Salamanca, Celaya, Coroneo, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande y por supuesto León. Y si no quieres llevar a tus "perrhijos" podrás hacerlo, ya que el evento que además será pet friendly.

Entre las "gorditas" que llaman la atención que se ofrecerán están las de Coroneo rellenas de chapulines, gorditas rellenas de nopal y las de Tierras Negras de Celaya.

¿Qué tal le va a los repartidores de Didi en Guanajuato?

De acuerdo a la base de datos de Didi Food: Las ganancias promedio de un socio repartidor que se conecta alrededor de 40 horas a la semana son de más de 3 mil pesos a la semana, más propinas.

 Mientras que la forma de reparto de los socios repartidores en Guanajuato es: 69% entrega en moto, 15% en bici y 2% en coche.

Otro dato que consignaron y llama la atención es que el socio repartidor que más ha pedaleado en Guanajuato este año ha recorrido más de 7 mil kilómetros, equivalente a dar 200 mil vueltas al monumento El Pípila

Destacan que ya son 4 mil restaurantes afiliados, quienes tienen visibilidad ante más de 84 mil visitas mensuales en la app. 

El compromiso de ser un gran aliado para los restaurantes locales siempre ha sido la prioridad para DiDi Food, pues para el 40% de los restaurantes el mundo de las ventas en línea era completamente nuevo. Así, estos negocios se digitalizaron por primera vez de la mano de DiDi Food, quien les abrió las puertas de su plataforma sin costo de activación". 

Miguel Bordes, Director de Restaurantes en Didi Food agradeció a las mipymes que hoy son parte de la app y a los clientes en Guanajuato.

Por recibirnos con los brazos abiertos y depositar su confianza en nuestra plataforma para dejarnos ser un aliado clave en la digitalización y en la recuperación económica en estos tiempos tan difíciles".

De acuerdo a la base de datos de Didi Food: Las ganancias promedio de un socio repartidor que se conecta alrededor de 40 horas a la semana son de más de 3 mil pesos a la semana, más propinas 

Mientras que la forma de reparto de los socios repartidores en Guanajuato es: 69% entrega en moto, 15% en bici y 2% en coche.

 

Temas

Escrito en Economía el

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado