Buscar

Lidera empresario leonés Antonio Abugaber Andonie Concamín Nacional 

Eligen al empresario leonés José Antonio Abugaber Andonie para presidir la Concamin Nacional; este viernes lo presentarán ante 123 organismos que integran la Confederación de Cámaras.

Escrito en Economía el
Lidera empresario leonés Antonio Abugaber Andonie Concamín Nacional 

León, Guanajuato.- El empresario leonés del sector calzado José Antonio Abugaber Andonie fue elegido como nuevo presidente de Concamin para el periodo 2021-2022.

"Es una gran noticia, es un gran compromiso el que siento en estos momentos, porque el 85% de los presidentes de cámaras que hayan decidido que los representara, me compromete y me hace seguir trabajando fuertemente", dijo Abugaber.

El empresario expresó agradecimiento a cada una de las personas que han confiado en su vida y en su carrera profesional.

Estoy muy agradecido, es un orgullo lograr este objetivo, el representar a los industriales en México, y ahora el reto será mayor para trabajar por México".

Luego del conteo de las votaciones los resultados estuvieron a favor del productor de calzado que el próximo 24 de septiembre, en la última Asamblea que dirigirá Francisco Cervantes Díaz, será presentado como nuevo titular junto con su mesa directiva.

En entrevista con el empresario el pasado 14 de septiembre expresó que tenía un gran anhelo por dirigir la Concamin para que junto con un importante equipo de industriales apoyar a las Mipymes.

Detalló que entre sus propuestas estará el crear canales para la capacitación de la mano de obra de los niveles operativos para tener un mayor número de empresas competitivas y aseguró que en su gestión buscará impulsar el comercio exterior, una acción clave para la recuperación económica de las empresas.

Para dar tiros precisos en las exportaciones mencionó que trabajará en el desarrollo de información que permita tener claridad en cuanto a las oportunidades de mercado existentes fuera de México.

Uno de sus retos principales será la creación del centro de inteligencia Concamin en donde generarán información detallada y puntual sobre la producción y la economía de México, misma que podrá ser usada por los industriales, pero también por el Inegi y los propios gobiernos en caso de así requerir en su toma de decisiones.

La Concamin se compone de 47 cámaras de representación nacional, 14 cámaras regionales, 3 cámaras genéricas y 59 asociaciones.

MCMH

Escrito en Economía el

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado