Buscar

Concamin nombra a José Abugaber Andonie como nuevo presidente nacional oficialmente

La Concamin nombró de manera oficial al empresario leonés José Abugaber Andonie como nuevo presidente del organismo empresarial en México.

Escrito en Economía el
Concamin nombra a José Abugaber Andonie como nuevo presidente nacional oficialmente

Guanajuato.-"Nuestra vida pública requiere integración y empatía. Para alcanzar los cambios que nuestro país necesita, debemos privilegiar la inclusión, el diálogo y ampliar nuestros interlocutores", expresó el industrial leonés José Abugaber, en su primer discurso como presidente de la Concamin nacional.

Hay que atraer a las distintas actividades económicas en las que participamos y que contribuyen al fortalecimiento de la industria nacional, añadió.

Durante la CII Asamblea General Ordinaria de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, Francisco Cervantes Díaz tuvo la oportunidad de dar su último informe y agradecer el apoyo que recibió.

En el evento también estuvieron Netzahualcóyotl Salvatierra López y Alejandro Malagón, quienes compitieron en la elección en la que con el 85% de los votos venció el industrial Abugaber Andonie y a quienes el fabricante de calzado reconoció su trayectoria y liderazgo. 

"Sin duda, se han convertido en pilares de nuestra institución, por su actividad incansable en beneficio de la industria y el desarrollo de México".

El socio de Calzado Comando expresó que México reclama una industria que sea motor del desarrollo y genere los millones de empleos que se necesitan para incrementar el bienestar social en los hogares de los mexicanos.

Nuestros tiempos son de retos y oportunidades. Vivimos cambios acelerados por la innovación tecnológica, pero también por la responsabilidad social y ambiental que compartimos como eje central para lograr un desarrollo sostenible".

Mencionó que sin duda el desafío es enorme y en muchos frentes, desde la salud hasta la educación o la movilidad, pero la buena noticia es que los empresarios han sido capaces de adaptarse al ritmo de este entorno cambiante. 

"Nuestra visión de futuro se sustenta en los valores de libertad, justicia y concordia", destacó Abugaber.

El ex presidente de los zapateros ratificó su compromiso con  los integrantes de la confederación, dijo que el resultado democrático le da fuerza a la voz de CONCAMIN, para ser interlocutor frente al sector público y la sociedad. 

La unidad debe orientarse a encontrar soluciones para impulsar la competitividad, la inversión y el desarrollo de México", dijo el industrial leonés.

Un plan de cinco ejes 

  1. Operar con esquemas estructurados y orientados al fomento de la innovación y el emprendimiento.
  2. Contribuir a que las pequeñas y medianas empresas tengan acceso a servicios financieros.
  3. Continuar con la profesionalización del talento humano y generar más y mejores empleos.
  4. Impulsar la sustentabilidad en los procesos industriales y en las actividades empresariales.
  5. Fortalecer el mercado interno y aumentar las exportaciones.

MCMH

Temas

Escrito en Economía el

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado