Buscar

Piden comerciantes retirar restricciones

Los empresarios de Canaco SevyTur pidieron al Gobernador del estado eliminar las trabas para trabajar con horarios más amplios

Escrito en Economía el
Piden comerciantes retirar restricciones

León, Gunajauto. Eliminar las trabas al comercio en León, fue la petición de Elizabeth Vargas Martín del Campo, presidenta de Canaco ServyTur durante su toma de protesta. 

La empresaria junto con su consejo directivo rindió protesta y pidió al pidió al Gobernador, del estado que se levanten todas las restricciones en los negocios. petición que replicó en Alejandra Gutierrez, presidenta electa de León.

Como gremio dijo, se comprometen a respetar las medida sanitarias, pero necesitan activarse encontrar el equilibrio entre la salud y economía

Éste es un clamor de nuestro sector, que se eliminen las trabas y las limitaciones para la operación de los negocios y que así puedan recuperarse los empleos perdidos". Queremos su aval y una respuesta afirmativa, les dijo. 

Detalló que el reto que tienen como sector es incorporar a las formas de comercio digital pasar de 8 horas de cortinas abiertas, a 24 horas de servicio en línea. 

Entregan premios 

Los empresarios Roberto Plasencia Saldaña (fallecido en 2017), de Grupo Flexi, y Agustín González Leñero de Grupo Charly fueron galardonados en sus trayectorias por Canaco Servytur. 

En nombre de Roberto Plascencia su hija Cristina Plascencia pasó a recibir el premio Yacatecuhtli de manos del Gobernador del Estado. 

Por su parte Roberto Güemes Barroso de Grupo Charly, pasó en representación del director general que recibió el galardón al mérito empresarial. 

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo estuvo a cargo de la toma de protesta de Canaco ServyTur.

En su discurso destacó la importancia de relanzar la economía y acusó recibo de la petición hecha por la presidenta de Canaco ServyTur.

Estaremos aperturando de manera prudente, tenemos que activar la economía de turismo y economía. Vamos a seguir apoyando la reactivación económica lo más rápido posible para generar empleos. Que Guanajuato siga siendo un estado pujante pro negocio que quiere hacer las cosas bien".  

Hector López Santillana, presidente Municipal destacó el liderazgo de Liz Vargas que, destacó que Canaco ha sido ejemplo de empresarios para cambiar al país.

Escrito en Economía el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado