Buscar

GM Silao: Paros de producción en General Motors afecta a empresas proveedoras

Hay 2 mil trabajadores de empresas proveedoras, entre ellas Yazaki, en las últimas dos semanas han recibido la mitad de su sueldo.

Escrito en Economía el
GM Silao: Paros de producción en General Motors afecta a empresas proveedoras

León, Guanajuato.- Los paros en General Motors (GM) Silao no sólo afectan a sus trabajadores, también a 2 mil empleados de empresas proveedoras que en los últimos dos meses reciben la mitad de su sueldo.

Esta situación la viven trabajadores de la planta leonesa de Yazaki, empresa encargada de elaborar los arneses para GM de Silao.

LEE TAMBIÉN: Hace otro paro técnico General Motors

Afectados por paros de GM de Silao hablan sobre su situación

"En mi caso son dos meses que no he ido a la planta y es estar a cada inicio de semana con la esperanza de regresar", mencionó un trabajador entrevistado, de la colonia León II, a quien le pagan la mitad de su sueldo.

"Sabemos que es un problema mundial, pero si nos afecta en nuestros gastos y es mucha la incertidumbre".

LEE TAMBIÉN: Más armadoras en Guanajuato anuncian paros laborales

Luisa, quien omitió su apellido, de la colonia Cementos, contó que entró en febrero y está pensando en cambiar de empresa.

"Todo iba bien, pero ahora son ya muchos los descansos obligados y el dinero no alcanza".

Otro de los operarios contó que reanudar actividades no es la única problemática que viven, también buscan que se les respeten sus derechos, situación que el sindicato Tereso Medina no ha hecho hasta ahora.

LEE TAMBIÉN: General Motors confirma paro de producción en Silao

"Nos roban mucho dinero de nuestro sueldo, es el mismo sindicato que afectó a GM Silao, así que nosotros también queremos que nos den la oportunidad de decidir por nuestra propia cuenta".

Contaron que el pasado lunes fueron citados a la planta, porque habría votaciones, sin embargo al final les dieron que por temas de logística sanitaria quedaba suspendida dicha posibilidad hasta nuevo aviso.

AM

Temas

Escrito en Economía el

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado