Buscar

Será San Miguel de Allende proveedor de BMW

Llega la empresa francesa Le Bélier Group a Guanajuato.

Escrito en Economía el
Será San Miguel de Allende proveedor de BMW

Leon, Guanajuato. Le Bélier Group, una compañía que tiene en su cartera de clientes a firmas como BMW, Mercedez Benz, Nissan, Bosch y Continental, se construye en San Miguel de Allende con una inversión de 100 millones de dólares.

En su viaje por Europa, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, refrendó la inversión anunciada originalmente en abril pasado por Le Bélier Group.

Por medio de un video compartido en su cuenta personal de redes sociales, comentó que se trata de una inversión de 100 millones de dólares, que contempla la generación de 500 empleos.

Destacó que se trata de una compañía que cuenta con alta tecnología en fundición y es amigable con el medio ambiente, acción que respalda con una serie de certificaciones internacionales.

De acuerdo a lo informado durante la presentación de esta firma en el territorio guanajuatense, se trata de una compañía francesa que se especializa en la fabricación de componentes moldeados en aluminio para la industria automotriz y aeronáutica.

La factoría que se construye en San Miguel de Allende tendrá un área de 35 mil metros cuadrados.

En cuanto a las personas que trabajarán en dicha planta, se especializarán en la fabricación de turbocompresores, cilindro maestro, soporte de motor y sistemas de frenado.

Le Bélier Groupe se ha consolidado a nivel internacional desde 1994, y ahora está presente en tres continentes, con 12 unidades de producción ubicadas en Francia, Hungría, Serbia, China y México, con su primera planta que se ubica desde el año 2000 en Querétaro.

Otros de sus clientes son: ZF, Bosch, Akebono y Borg Warner.

Escrito en Economía el

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado