Piden empresarios cuidar la salud de la economía

Representantes de hoteles, comercios y bares respaldan la realización de la Feria León 2022 evento al que consideran clave para la reactivación económica

jueves, 13 de enero de 2022 · 00:00

León, Guanajuato. A un día de iniciar la Feria León los hoteleros registran una mejoría del 7%, mientras los bares estiman un aumento del 15% en sus ventas, por su parte el sector comercio espera una derrama de 2 mil 157 millones de pesos.  

Juan Pablo Rocha Moreno, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles (AMHM) León, explicó que el sector cerró 2021 con una ocupación de 28%, a inicios de este año alcanzaron un 35%.

Detalló que este porcentaje representa unas 2 mil 800 habitaciones ocupadas, del inventario de 8 mil cuartos de hotel.  

Con la llegada de la Feria la expectativa es crecer 60% de ocupación, para tener al menos 4 mil 500 cuartos. Sin embargo, la variante Ómicron del COVID-19 puede inhibir la llegada de visitantes foráneos, aunque no han considerado un porcentaje, dijo. 

Al cuestionar al empresario hotelero sobre la realización de la Feria de León, aseguró que las autoridades de Salud señalan que existen las condiciones para continuar, ellos los respaldan. 

Nosotros defendemos el tema de la economía entendiendo que es prioritario la salud y la vida. Sigo firme en el respaldo a la reactivación de empleo y la economía, que un evento como este genera". 

Ls comerciantes y bares coincidieron en que se realice la Feria de León

Elizabeth Vargas Martín de Campo, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco ServyTur) León, advirtió que son conscientes del crecimiento de contagios, sin embargo la Feria de León es una fuente importante en la reactivación económica

Con ello dijo, se debe velar por la salud de la economía que también se ha visto afectada,

Si una familia se queda sin sustento es igual de grave. Debemos cuidar la salud y la economía , son igual de importantes".

SM