Buscar

Prueba PCR de COVID cuesta una semana de salario mínimo en Guanajuato

Una prueba de PCR para detectar COVID en Guanajuato tiene un costo entre 950 y 2 mil pesos, lo que se acerca a lo que cobra en una semana una persona que gana el salario mínimo.

Escrito en Economía el
Prueba PCR de COVID cuesta una semana de salario mínimo en Guanajuato

Guanajuato.- Una prueba de PCR para detectar el COVID vale lo que 513 mil guanajuatenses ganan en una semana.

Esta prueba va de los 950 en sitios como Salud Digna, hasta los 2 mil pesos en laboratorios privados de otras marcas.

LEE TAMBIÉN: Casos nuevos de COVID se duplican en una semana en Guanajuato

En la entidad 513 mil personas reciben como ingreso un salario mínimo, a partir de este año el valor aumentó a 172.87 pesos por día. A la semana este monto suma mil 296 pesos.

Una persona con este ingreso, tendría que destinar el 73% de su salario semanal, es decir pagando la prueba se quedaría con 347 pesos, escenario que se vuelve complicado ya que una persona tiene gastos adicionales.

COVID en Guanajuato: Precio de prueba PCR ha bajado

A dos años de que comenzó la pandemia, las pruebas PCR para detectar COVID han reducido su precio al hacerse más comunes y aún así para muchas personas no es accesible.

LEE TAMBIÉN: Entre estornudos y tos, extensa fila para prueba COVID rodea clínica IMSS de Trojes

En 2021 las pruebas PCR para detectar COVID en los laboratorios privados rondaban los 3 mil pesos, actualmente se redujeron mil pesos en promedio con lo que ahora están en 2 mil pesos. 

Esto mismo ocurrió en Salud Digna que mientras en 2020 las pruebas estaban en mil pesos, actualmente se comercializan en 950 de acuerdo con la página de la empresa.

LEE TAMBIÉN: Pobreza en León: Comen 6 con $100 diarios

MCMH

Escrito en Economía el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado