¿Recibiste un correo de Banamex? Puede ser un fraude

Si recibiste un correo electrónico de Banamex pidiendo actualizar datos de tu cuenta bancaria, debes evitar abrirlo ya que podría ser un fraude para robar tu información.
 

viernes, 14 de enero de 2022 · 00:00

Guanajuato.- Tenga cuidado si le llega un correo de Banamex pidiéndole actualizar sus datos en su cuenta bancaria, porque la página es falsa y podrían defraudarlo.

Usuarios de este banco reportan que a través de correo electrónico, les llegó una solicitud para actualizar sus datos, con la premura que de que de no hacerlo en menos de 24 horas la cuenta será cancelada.  El correo anota una liga o enlace, supuestamente para actualizar los datos, pero el vínculo lleva a un sitio que no está disponible, de ahí la importancia de ignorar el aviso.

Este intento de fraude surge ante el anuncio de venta, que recientemente hizo Citigroup Inc. para el Banco Nacional de México (Banamex), sin embargo la institución financiera había señalado que sus clientes actuales no se verían afectados por esta decisión.

Alberto Gómez Alcalá, director corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y de Comunicación de CitiBanamex, dio a conocer en medios nacionales que ningún cliente se verá afectado por esta transacción y seguirán trabajando normalmente. 

"Los clientes que tengan una hipoteca o una tarjeta, seguirán siendo atendidos". 

Destacó que lo que pusieron a la venta es la marca del Banco Nacional de México, de Banamex, explicó también que el grupo Citi se queda con la parte de clientes institucionales (banca patrimonial y corporativa). 

LEE TAMBIÉN: Crecen ataques a WhatsApp: hackers roban cuentas para estafar

MCMH

Más de