Buscar

¿Recibiste un correo de Banamex? Puede ser un fraude

Si recibiste un correo electrónico de Banamex pidiendo actualizar datos de tu cuenta bancaria, debes evitar abrirlo ya que podría ser un fraude para robar tu información.
 

Escrito en Economía el
¿Recibiste un correo de Banamex? Puede ser un fraude

Guanajuato.- Tenga cuidado si le llega un correo de Banamex pidiéndole actualizar sus datos en su cuenta bancaria, porque la página es falsa y podrían defraudarlo.

Usuarios de este banco reportan que a través de correo electrónico, les llegó una solicitud para actualizar sus datos, con la premura que de que de no hacerlo en menos de 24 horas la cuenta será cancelada.  El correo anota una liga o enlace, supuestamente para actualizar los datos, pero el vínculo lleva a un sitio que no está disponible, de ahí la importancia de ignorar el aviso.

Este intento de fraude surge ante el anuncio de venta, que recientemente hizo Citigroup Inc. para el Banco Nacional de México (Banamex), sin embargo la institución financiera había señalado que sus clientes actuales no se verían afectados por esta decisión.

Alberto Gómez Alcalá, director corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y de Comunicación de CitiBanamex, dio a conocer en medios nacionales que ningún cliente se verá afectado por esta transacción y seguirán trabajando normalmente. 

"Los clientes que tengan una hipoteca o una tarjeta, seguirán siendo atendidos". 

Destacó que lo que pusieron a la venta es la marca del Banco Nacional de México, de Banamex, explicó también que el grupo Citi se queda con la parte de clientes institucionales (banca patrimonial y corporativa). 

LEE TAMBIÉN: Crecen ataques a WhatsApp: hackers roban cuentas para estafar

MCMH

Temas

Escrito en Economía el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado