Buscar

Oxxo explica cuánto paga de luz y por qué nunca tienen disponible su segunda caja 

Por fin, la cadena de tiendas Oxxo aclaró si es que paga menos de luz a la Comisión Federal de Electricidad y el por qué no abren su segunda caja.

Escrito en Economía el
Oxxo explica cuánto paga de luz y por qué nunca tienen disponible su segunda caja 

León, Guanajuato - Por fín, la cadena de tiendas Oxxo aclaró si es que paga menos de luz a la Comisión Federal de Electricidad y el por qué no abren su segunda caja.

En plena discusión de la Reforma Eléctrica y como respuesta a los ataques que ha realizando el gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la marca del grupo FEMSA, Oxxo creó el contenido visual en donde un colaborador explica a detalle la duda de una clienta que le pregunta qué hay de cierto en que Oxxo pagan menos de luz. El video oficial que ahora circula en redes sociales

 ¿Dicen que ustedes pagan menos de luz?" La respuesta del cajero detalla que mientras en una casa pagan 682 pesos al bimestre, la tienda hace un pago de alrededor de 33 mil 740 en el mismo tiempo.

Explican con el respaldo de imagen y de una forma dinámica que si en un hogar consumen 1.53 pesos de tarifa por kilowatt hora, en una sucursal de Oxxo alcanzan 2.51 pesos por  kilowatt hora.

Oxxo recibe energía limpia con un costo de 14 mil pesos

En el anuncio resaltan que además que sus tiendas de conveniencia reciben energía limpia de parques eólicos, con un costo de 14 mil pesos al mes, y añaden que una parte se les paga a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Además comparten que utilizan refrigeradores de bajo consumo y luces led, y que todos los datos compartidos están certificados ante notario público.

¿Y por qué nunca funciona la segunda cada de Oxxo?

En las tiendas Oxxo comunmente opera solo una de las dos cajas, pese a que hay fila de gente para pagar.

Y antes de terminar el contenido visual la señora hace la pregunta que muchos nos hacemos: el por qué nunca está abierta la segunda caja de Oxxo.

Para ello el cajero le menciona entre risas que justamente es para ahorrar luz; sin embargo, en esa tienda sí está operando y muestran una imagen en donde su compañera está atendiendo a otro cliente.

PCCD

Escrito en Economía el

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado