Buscar

El "Buki" logra exitosa alianza con empresario guanajuatense

A un año de abrirse el Hotel & Spa Mansión Solís By Hotsson en Morelia ha resultado ser exitoso gracias a la apuesta de innovación del cantante y la experiencia del grupo hotelero guanajuatense

Escrito en Economía el
El "Buki" logra exitosa alianza con empresario guanajuatense

León, Guanajuato. Con una visita a Miami fue como inició la negociación para lograr la sociedad entre el empresario Salvador Oñate Ascencio y el cantante Marco Antonio Solís, quien ahora además es cuentahabiente de BanBajío.

Roberto Monroy, quien por segunda ocasión es Secretario de Turismo en Michoacán y fuera titular de Turismo en Morelia nos compartió el interés que tenía Marco Antonio de hacer un hotel, lo fuimos a visitar a Miami y quedó convencido del compromiso que ambas partes pondríamos para el proyecto, y así comenzó la historia de esta alianza", contó en entrevista con AM Alejandro Mateos Berlanga, director división hotelera HS Hotsson, a poco más de un año de concebir el Hotel & Spa Mansión Solís By Hotsson en Morelia Michoacán.

Platicó el directivo que además de la relación que llevan ambas partes con el funcionario de Turismo, a Marco Antonio Solís le generó certidumbre el conocer la historia y los logros del grupo empresarial guanajuatense, así como los objetivos que han conquistado en poco tiempo dentro del sector hotelero en México.

Se le platicó del reconocimiento y trayectoria del grupo de don Salvador Oñate y le agradó la idea de que somos una cadena hotelera en crecimiento que nos permite ponerle atención especial a cada uno de nuestros proyectos y, el de Marco Antonio no sería la excepción"

Agregó que el cantante al igual que muchos de los artistas estaban sin poder realizar conciertos, por lo que también se le ofreció la alternativa de un financiamiento por medio del banco fundado en 1994 en la ciudad de León.

Mateos Berlanga dijo que la inversión total del hotel la realizó el compositor y productor, y la gente de HS Hotsson es quien con su experiencia se dedican a la operación.

En un inicio él tenía contemplado hacer una pequeña plaza comercial, fueron sus propias amistades quienes le generaron la inquietud del hotel. Cuando comenzamos la alianza estaba en obra negra el proyecto y durante el proceso él fue compartiendo sus ideas y diseños".

Añadió que en todo momento del proceso de construcción siempre mostró, el nativo de Ario de Rosales, Michoacán, una actitud propositiva para ver cómo sí sucedieran las cosas.

Nos ha ido muy bien con el concepto, tenemos la mejor tarifa promedio en todo Morelia y Michoacán con un precio de 5 mil 800 por noche".

Cuidan detalles y servicio

El inmueble que forma parte de su colección L.V.X, cuenta con 24 suites distribuidas en cinco niveles, tiene una Suite Gobernador y una Suite Presidencial con vista al acueducto de la capital michoacana.

La Mansión cuenta con un restaurante llamado "Tu Dulce y Mi Sal", la Cafetería "Quiéreme", el spa "Amor en Silencio" y el gimnasio "Motívate". 

Además de el sky bar "El Milagrito" con vistas de la ciudad, un salón para usos múltiples para reuniones empresariales "Gracias por estar aquí" y salón para eventos especiales "Viva el Amor".

Entre las características más llamativas se encuentran una fuente interior con forma de clave de sol, jacuzzi al aire libre, una alberca climatizada a 28° grados con diseño de guitarra y acabados en cantera, mármol y maderas finas.

Marco Antonio además de su gran trayectoria es una gran persona, una adoración, siempre abierto a propuestas, cuando le platicamos a don Salvador de la alianza poníamos en la mesa lo que significa el cantante para Michoacán, para México y el reconocimiento que tiene en diversas partes del mundo".

Un dato peculiar es que el empresario leonés Oñate Ascencio y el cantante Solís Sosa aún no han tenido oportunidad de conocerse en persona, ayer que el músico llegó a su hotel para los conciertos que tendrá hoy y mañana en la Feria de León; tampoco hubo oportunidad de empatar las agendas de ambos.

SM

Escrito en Economía el

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado