Buscar

Lanzan Distrito de Innovación en Guanajuato 

El Gobierno del Estado puso en marcha el "Distrito de Innovación GTO" para apoyar a las empresas a convertir sus ideas en productos y servicios innovadores; el espacio tuvo una inversión de 14 millones de pesos.
 

Escrito en Economía el
Lanzan Distrito de Innovación en Guanajuato 

Guanajuato.- Con el propósito de ayudar a las empresas a pasar de las ideas a productos y servicios rentables y al sector público en la toma de decisiones acertadas, el Gobierno de Guanajuato puso en marcha el "Distrito de Innovación GTO".

Con la asesoría del Laboratorio Nacional de Políticas Públicas del CIDE y el Instituto Tecnológico de Monterrey, el Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad para el Estado de Guanajuato (IDEA GTO) presentó el proyecto para transformar datos en información, ésta en conocimiento y al final en decisiones.

LEE TAMBIÉN: Buscan mentores para el Valle de la Mentefactura

El Distrito de Innovación está ubicado en Silao (en las oficinas de IDEA GTO. en Puerto Interior). Se divide en seis espacios: 

  1. Teatro de las Decisiones
  2. Laboratorio de Innovación
  3. Unidad de Inteligencia de Negocios y Mercado
  4. Módulo de Prototipado Rápido
  5. Laboratorio de Ciencias del Comportamiento
  6. Unidad de Mentefactura

LEE TAMBIÉN: Arman créditos mayores para impulsar energía, construcción y mentefactura en Guanajuato

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo confió en que esto sirva para tomar mejores decisiones en muchos temas, como la producción de autos eléctricos, política industrial, cambio climático, el plan hídrico estatal, en seguridad pública, etc.

"El Distrito de Innovación llega en el mejor momento para Guanajuato, viene a incrementar nuestras capacidades innovadoras y la toma de decisiones basadas en evidencia para crear y visualizar soluciones en lo público, social y empresarial", dijo.

La inversión en este espacio es de 14 millones de pesos de recursos estatales.

LEE TAMBIÉN: Cuentan historias de destacados emprendedores en la mentefactura

MCMH

Escrito en Economía el
Periodista y columnista especializado en temas de política y gobierno. Actualmente subdirector editorial de Grupo AM. Ha cubierto diversas fuentes locales como la económica, urbana, educativa, salud, cultura. No es su fuente pero gusta de los deportes. Con experiencia en la función pública como Director de Comunicación Social, Secretario Particular del Alcalde y Secretario de Ayuntamiento interino en el Municipio de Purísima del Rincón en la Administración Municipal 2003-2006.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado