Buscar

El sector hotelero es el que más contagios registra en León

En lo que va del año son 480 los casos que se han registrado, en segundo lugar con más casos están los restaurantes

Escrito en Economía el
El sector hotelero es el que más contagios registra en León

León, Guanajuato. El sector hotelero en León es el más afectado en contagios de COVID19; en lo que va del año son 480 los casos que han detectado, mientras que en segundo lugar están los organizadores de eventos con 124 trabajadores.

Juan Pablo Rocha Moreno, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), refirió que a pesar de ser igual de críticos los contagios no son tan graves como hace un año.

El ausentismo en este sector es del 5 al 8% en lo que va del año, en este sector suman 6 mil trabajadores, con lo que estarían sumando 480 colaboradores enfermos. 

Detalló que en su mayoría el tratamiento puede llevarse a cabo en casa, a diferencia de la variante delta que fue más complicada. 

El empresario detalló que semanalmente sondean a los 72 asociados para conocer el número de contagios

Por su parte Ana Paola Jimenez Plascencia, presidenta Industria de Reservaciones y Servicios de Alimentos (IRySA), detalló que las plantillas fijas son pequeñas.

El reporte que tienen es un 10% de contagios en personal, en los que consideran 1,240 personas, a pesar de las bajas pueden compensar el trabajo.

Javier Quiroga, presidente de la Asociación Bares y Cantinas señaló que se han mantenido sin contagios, durante el primer mes del año. 

Precisó que la red la conforman 900 negocios a nivel estatal, en León suma 81, expuso que a sus colaboradores les han dado las facilidades para vacunarse. 

SM

Escrito en Economía el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado