En Cofoce quieren seguir sumando más mipymes al ecommerce

De las mil 300 empresas que exportan desde Guanajuato solamente 250 venden por internet

miércoles, 2 de febrero de 2022 · 00:00

Léón, Guanajuato. Guanajuato aún no despega en el comercio electrónico transfronterizo al ritmo deseado, solo un 20% de las empresas que exportan en el estado lo hacen a través de plataformas digitales, detalló Luis Ernesto Rojas Ávila, Director general de Cofoce. 

Quisiéramos crecer a un mayor ritmo", indicó el titular de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Estado de Guanajuato, quien indicó que el crecimiento que ha tenido lo que se conoce como comercio digital transfronterizo a nivel mundial, ha sido de más de un 40%

Es un hecho que el covid ha acelerado completamente las tecnologías digitales. Ahora prácticamente todas las empresas al unísono quieren estar en internet", señaló.

Pero en Guanajuato "tenemos un promedio de mil 300 empresa exportadoras y de esas, unas 250 lo están haciendo a través de internet, entonces estamos hablando de entre un 15% a 20%", indicó Rojas Avila

El funcionario enfatizó que las generaciones menores a 35 años están inmersas en la dinámica de comercio digital.

Si queremos llegar a esta comunidad que es la que tiene el mayor poder adquisitivo y el mayor volumen en cuanto a personas obviamente lo tenemos que hacer a través de las tecnologías digitales

Detalló que lo que más se comercializa desde Guanajuato a nivel internacional a través de plataformas digitales son alimentos, tequila, cerveza artesanal y artículos automotrices.

Entre los países a los que más se envían mercancías a través de comercio digital transfronterizo están los Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea, Hong Kong, Arabia Saudita y varios países de Europa.

Capacitan a productores en e.commerce

La Cofoce anunció el seminario e-commerce GO que ofrece bases, conocimiento y herramientas para las empresas y productores que busquen entrar al comercio electrónico transfronterizo.

Montserrat Férez Harp Silis, coordinadora de Innovación para la Competitividad de Cofoce presentó el seminario que se realizará del 15 de febrero al 31 de mayo en plataformas digitales.

El seminario abarca  3 módulos con 15 sesiones con temas como aspectos legales, minería de datos, conformación de equipos de trabajo, mitos y realidades del comercio digital transfronterizo, costos y logística.

El seminario tiene un costo de inscripción en preventa de 3 mil 500 pesos que se ofrece hasta el 6 de febrero, posteriormente el costo será de 4 mil 500 pesos, con un descuento de 20% a empresas que colaboran con Cofoce.

SM

Otras Noticias