Buscar

Horizontec Celaya: Colocan primera piedra de empresa que fabricará el primer avión totalmente mexicano

La empresa se instaló en el Aeropuerto de Celaya para fabricar su aeronave Halcón 2 que se diseñó y se fabricó totalmente en México y que buscará responder a las necesidades del mercado aeronáutico

Escrito en Economía el
Horizontec Celaya: Colocan primera piedra de empresa que fabricará el primer avión totalmente mexicano

Celaya.- Con una inversión de más de 10 millones de dólares, se colocó la primera piedra de la empresa Horizontec que fabricará el primer avión totalmente mexicano en Celaya.

La empresa se instaló en el Aeropuerto de Celaya para fabricar su aeronave Halcón 2 que se diseñó y se fabricó totalmente en México y que buscará responder a las necesidades del mercado aeronáutico. 

El director general de Horizontec, Giovanni Angelucci Carrasco explicó que esta aeronave tiene tres principales objetivos como lo son el entrenamiento básico en escuelas de aviación, vuelos recreativos y destinado para seguridad con vigilancia aérea. 

Tener una casa significa poder continuar con nuestros desarrollos. No ha sido fácil poder estar aquí, no ha sido simple pero creo que somos un ejemplo de resiliencia y es lo que se necesita para lograr proyectos de esta magnitud", destacó. 

El empresario aseguró que en el Aeropuerto de Celaya se podrán desarrollar otros proyectos en un futuro e impulsar la creación de escuelas de aviación en la región

Ahora que vamos a tener casa con pista es la mejor opción estar en Celaya en este aeropuerto. Tenemos mil 930 metros donde podemos hacer todas las pruebas en seguridad y en un entorno favorable", comentó. 

Por su parte, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez resaltó que con la llegada de Horizontec la entidad se posiciona como un referente en la industria a nivel nacional

El Halcón 2 está pensado para responder a las necesidades de la aviación mexicana. Ofreciendo ventajas competitivas como eficiencia, costo de hora vuelo, ergonomía, facilidad y seguridad al pilotear. Además de la calidad de sus materiales y el diseño de su construcción.", dijo.

El mandatario estatal puntualizó que la industria aeroespacial de Guanajuato en el 2020, exportó 5.8 millones de dólares en productos aeronáuticos como son partes de avión, turborreactores, turbopropulsores y turbinas de gas. 

Finalmente, el alcalde de Celaya, Javier Mendoza aseguró que con la llegada de Horizontec el municipio se pone a la cabeza en la innovación aeronáutica por lo que agradeció la confianza de los inversionistas para la creación de 140 nuevos empleos. 

El sector aeroespacial tiene un gran potencial de crecimiento y tiene una gran proyección no solamente en Celaya sino en toda la entidad. Habremos de ser facilitadores para vincularlos con las escuelas de educación superior para que este proyecto fructifique porque Celaya tiene una gama amplia de instituciones muy importantes en el desarrollo e innovación tecnológica para que en un futuro se pueda instalar una escuela en aeronáutica", puntualizó.

[email protected] 

Escrito en Economía el
Su carrera profesional comenzó en 2015 en el periódico am de Celaya donde se ha desempeñado en la cobertura de temas locales, principalmente de política y economía. En el ámbito académico es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Celaya. Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista) Política, economía y deportes.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado