Buscar

Ofrecen certificación a líderes estratégicos en la UMERI

Por medio de una alianza con el Instituto de Estudios Superiores en Dirección de Empresas ofrecen la implementación del programa internacional de referencia dentro del Control de Gestión

 

Escrito en Economía el
Ofrecen certificación a líderes estratégicos en la UMERI

León, Guanajuato. La Universidad Meridiano (UM) en conjunto con el Instituto de Estudios Superiores en Dirección de Empresas (IESDE) ofrecen la posibilidad de certificarse en el Chartered Controller Analyst - CCA Certificate.

Se trata de la certificación internacional de referencia dentro del Control de Gestión, convirtiéndose en un referente para las empresas, organizaciones y empleadores a la hora de la contratación de un Controller a nivel global.

De acuerdo al Certificado profesional Chartered Controller Analyst - CCA confiere a la figura del Controller de una mayor dimensión, homogeneidad y transparencia en el mercado laboral. 

David Ollé, quien es Senior Controller Manager de gestión en Wolters Kluwer, profesor de Top Management, tiene un máster en Contabilidad y Finanzas por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y está certificado en Business Analytics, es uno de los docentes que compartirá lo más destacado en esta certificación.

La firma en donde colabora (Wolters Kluwer) es la compañía líder mundial en el desarrollo de soluciones integrales para profesionales de despachos, empresas, administraciones e instituciones.

El Controller de Gestión se ha convertido en una pieza fundamental en las empresas, está ayudando a superar y minimizar los impactos de las crisis económicas, evolucionando desde una función puramente descriptiva y de auditoría a ser promotores del cambio, convirtiéndose en profesionales capaces de ayudar a la dirección en su toma de decisiones y guiar a las empresas a altas cuotas de crecimiento.

Este programa aborda el nuevo rol de los líderes estratégicos y del control de gestión en las organizaciones del siglo XXI.

En el programa también se abordará Business Analytics, una de las habilidades más demandadas por las empresas, según un estudio realizado por Linkedin Learning.

Modelo práctico y dinámico

Un programa único en México que prepara para superar con éxito los exámenes de las certificaciones internacionales Chartered Controller Analyst, CCA Certificate y Business Analytics Certificate  BAC.

De acuerdo a información compartida por directivos de UM el modelo de aprendizaje práctico y dinámico, con un carácter abierto donde cobran protagonismo los participantes, los debates y las experiencias reales. Sobre todo, se basa en el aprendizaje colectivo y en las experiencias del participante.

El programa contiene una combinación de sesiones interactivas, impartidas por ejecutivos y profesionales de primera línea, con grupos de análisis y trabajo, resolución de casos prácticos partiendo de vivencias profesionales".

El especialista Ollé contó que Wolters Kluwer era una antigua editorial en Holanda, es muy famosa porque es una empresa que cotiza en la bolsa de Holanda y en la de Nueva York también.

Explicó que originalmente era una impresora de libros una editorial de libros de texto para para escuelas y en los últimos 20 años aproximadamente está atravesando una transformación digital muy importante, ha dejado todo lo que es la parte de la editorial y ahora se centran en básicamente fabricar software, que va dirigido a la profesionales sobre todo el ámbito legal laboral fiscal contable.

Éramos una editorial, éramos una empresa que imprimíamos libros de texto para las escuelas y en los últimos 20 años este negocio ha ido a menos y el camino que ha escogido la empresa es una transformación digital muy profunda y ahora mismo nos dedicamos a fabricar software".

Entonces básicamente este software que estamos fabricando va dirigido sobre todo al ámbito profesional, al ámbito fiscal, financiero, contable y laboral y también, hacemos soluciones que van muy dirigidas a ayudar a gestionar las pequeñas y medianas empresas.

Destacó que tienen aproximadamente 20 mil empleados y su misión como compañía es convertirse en ese socio estratégico que toda empresa y todo despacho profesional, fiscal, financiero, contable, laboral necesita tener ayuda para realmente apoyar a sus clientes y asesorarlos.

Define gestión en tres dimensiones

En cuanto al qué es el control de gestión dijo que a él le gusta definirlo siempre con base a tres dimensiones,

o sea, una dimensión estratégica  donde tenemos muy claro, cuál es el objetivo estratégico que persigue esa empresa y nuestra función es velar porque esta estrategia se ejecute y simplemente de forma correcta".

Añadió que la segunda dimensión que es la dimensión más operativa, que es lo que permite  acompañar al resto de áreas funcionales de la organización a entender, "cuál es el objetivo que perseguimos y a marcar objetivos que nos sirvan para sumar para remar en la misma dirección  del objetivo estratégico que tenemos como negocio".

Por último detalló la tercera dimensión.

que nosotros hacemos, que yo desarrollo, que es la dimensión económica. financiera.  Pero no queda solo encuadrar números, me gusta hablar mucho de la historia que existe detrás del número.

La historia de toda persona que trabaja en  Wolters Kluwer lo más importante es que las personas que toman decisiones dentro del negocio entiendan cuál es el impacto económico financiero que tienen sus decisiones y la única manera de conseguir esto es acompañando, es educándolos, mostrándoles un poco el  efecto-causa de las decisiones con los resultados que tenemos en el día, entonces a mí me parece que eso es lo más bonito de que hacemos como controller de gestión".

David Ollé dijo que

cuando hablamos de esa dimensión estratégica, la estrategia es para un controller ese presupuesto, al final es ese punto de control que nos va a ayudar a entender si esa estrategia que hemos decidido como equipo se está ejecutando de manera correcta o no."

SM

 

Escrito en Economía el

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado