Guanajuato es el séptimo estado con más taquerías

Guanajuato es de los estados del País con más taquerías, e Irapuato la segunda ciudad con más pedidos de tacos a domicilio en la plataforma Didi Foods

martes, 29 de marzo de 2022 · 00:00

León, Guanajuato.- Guanajuato es la séptima entidad con el mayor número de taquerías en México, e Irapuato la segunda ciudad que más pide tacos a domicilio.

A propósito del próximo 31 de marzo, Día del Taco, en el estado hay 6 mil 187 unidades de negocios que venden tacos y tortas, de acuerdo con el Inegi.

 

LEE ADEMÁS:  Guanajuato pierde oportunidades de exportaciones

 

Es una de las 10 entidades donde se concentra el 62 por ciento de este tipo de negocios de alimentos en el país.

La lista completa es la siguiente: Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Puebla, Michoacán, Veracruz, Guanajuato, Nuevo León, Chiapas y Oaxaca.

 

En Guanajuato hay 6 mil 187 negocios donde se venden tacos o tortas, de acuerdo con datos del INEGI.

 

A nivel nacional hay más de 122 mil 750 establecimientos que ofrecen una amplia variedad de tacos.

En el caso de empresas de delivery, como Didi Foods, integran a 30 mil negocios que ofrecen este alimento y es Irapuato una de las cinco ciudades en donde más hacen pedidos de taco

 

LEE ADEMÁS:  La violencia reduce el consumo nocturno en restaurantes y taquerías

 

La lista aparece en el siguiente orden: Morelia, Irapuato, Guadalajara, Tepic y CDMX mientras que los tacos de pastor son los que más piden, seguidos de bistec, campechanos, suadero y barbacoa.

De acuerdo con información de Didi, las noches del fin de semana es cuando más tacos piden, y la mejor bebida para acompañar es refresco, luego agua de horchata y como tercera opción agua de jamaica.

Las taquerías registradas en DiDi Food generan más de 80 mil empleos en México,


LEE ADEMÁS: Están en riesgo cultivos en Guanajuato por falta de fertilizantes