Buscar

Concamin reitera rechazo a reforma eléctrica: disparará tarifas

La reforma eléctrica disparará las tarifas de electricidad a la industria del País, advirten los afiliados a la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

Escrito en Economía el
Concamin reitera rechazo a reforma eléctrica: disparará tarifas

León, Guanajuato.- Con una eventual aprobación de la reforma eléctrica se afectaría directamente a la competitividad y sustentabilidad de los industriales mexicanos; se volvería el País menos atractivo para la inversión y se perdería la oportunidad para generar crecimiento económico e impulsar el desarrollo incluyente de las familias mexicanas.

Lo anterior fue compartido por agremiados de la Concamin que preside José Abugaber Andonie, con la finalidad de recordar que solo necesitan ser escuchados: "Necesitamos que se tome en cuenta que gran parte de la economía del País, depende de la aprobación o rechazo de dicha reforma".

Destacaron que el 30% del Producto Interno Bruto del País y 48 de cada 100 empleos en México se generan de la industria afiliada a la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

Agregaron que el modelo que se pretende aprobar subiría considerablemente las tarifas eléctricas, requeriría de un mayor uso de recursos públicos en forma de subsidios, y traería consecuencias como la elevación de emisiones contaminantes, el limitado acceso a fuentes renovables, además de que se consideraría arbitrario y violatorio en diversos tratados internacionales.

Expresaron su preocupación por los impactos negativos que tendría la aprobación de la reforma eléctrica en términos similares a los que se ha planteado, misma que se analizará esta semana en la Cámara de Diputados.

La aprobación de la iniciativa en su forma actual, tendría las mismas consecuencias negativas que se advirtieron en meses anteriores, para todos los mexicanos, no solo los que laboramos en el sector industrial.

Hicieron énfasis en que a su análisis de los impactos hoy también lo advierten la mayoría de las y los representantes de gobiernos de los cuales somos socios comerciales y voces de diversas actividades económicas y organizaciones en pro de un medio ambiente sano en todo el país.

"La Concamin reconoce las voces de integrantes de los Poderes Judicial y del Poder Legislativo que han expresado con su voz o con su voto que: Durante el parlamento abierto con el sector empresarial, especialistas, académicos, ambientalistas, activistas, y organizaciones de jóvenes, se expresaron las preocupaciones y se presentaron propuestas".

LEE ADEMÁS: Dicen un no a la reforma eléctrica, 'no hay forma que pase', afirman PAN y PRD. 

Por último, mencionaron que la Concamin reitera su compromiso de sumar esfuerzos para desarrollar y llevar a cabo las mejores acciones para alcanzar los objetivos económicos y ambientales de todo los mexicanos que representamos la mano de obra industrial del país.

Estamos comprometidos con el desarrollo social de nuestras familias, porque Todos Somos México.

LALC 


 

Escrito en Economía el

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado