Buscar

Repuntan las exportaciones de Guanajuato

En la entidad el año pasado fue más lo que se envió al extranjero que las importaciones.

 

Escrito en Economía el
Repuntan las exportaciones de Guanajuato

León, Guanajauto. La balanza comercial resultó positiva para Guanajuato, las exportaciones de la entidad superaron por 335 millones de dólares a las importaciones en 2021.

Al cierre del año pasado las exportaciones sumaron 16 mil 427 millones de dólares en el Estado, en contraste, las importaciones reunieron un monto de 16 mil 092 millones de dólares.

Detalló Rosa Isela Ramírez Revila, presidenta del Instituto Mexicano de Especialistas en Finanzas (IMEF) Guanajuato, si bien los resultados fueron positivos destacó que en la entidad se debe trabajar para que haya mayores exportaciones.

Las exportaciones promueven la productividad, lo generado en el país está siendo atractivo a nivel global. 

Expuso que Guanajuato es de los primeros lugares en exportaciones, superando en 140% las exportaciones en comparación con 2020.

La presidenta recordó que IMEF está trabajando en generar un indicador estatal, en el que actualmente lo alimentan 100 empresas. 

Durante este año estiman alcanzar un banco de información que generará 400 compañías a partir de enero del 2023. El siguiente año estarán mensualmente generando información económica estatal.

SM

Escrito en Economía el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado