Buscar

Reforma energética: Ismael Plascencia pide tomar en cuenta necesidades colectivas, no de partidos

Ismael Plascencia, líder de la Concamin Bajío, pide que para la reforma energética se busque el bien común, no se vea solamente por los intereses partidistas

Escrito en Economía el
Reforma energética: Ismael Plascencia pide tomar en cuenta necesidades colectivas, no de partidos

León, Guanajuato.- "Hoy es momento de atender temas de alta relevancia, como analizar a detalle todas las afectaciones que traerá al país la aprobación de la reforma energética tal y como la está proponiendo el Presidente de México", consideró Ismael Plascencia Núñez, presidente de la Concamin Bajío.

Apuntó que es cierto que toda la ley es perfectible, sin embargo los cambios deben centrarse en las necesidades colectivas y no en los intereses partidistas.

 

LEE ADEMÁS:  La Concamin rechaza reforma energética, teme que disparará tarifas

 

Por esa razón pidió a las autoridades federales dar vuelta a la página, pasada la consulta de revocación de mandato. 

Luego de los resultados de la elección de este domingo 10 de abril en la que sólo participó el 10 por ciento de la población guanajuatense y el 18 por ciento de los electores a nivel nacional, el industrial leonés pidió enfocar las acciones en proyectos sociales y económicos que impacten realmente en la economía de los mexicanos.

 

Empresarios han asegurado que con la reforma de AMLO aumentarán las tarifas de energía eléctrica.

 

Detalló que se requieren proyectos sustentables, con visión transnacional que coloquen a México como la mejor opción para atraer inversiones que impulsen la economía, con leyes que beneficien al desarrollo de la industria local en México y, por ende, mejoren la calidad de vida de los mexicanos.

Necesitamos avanzar en el tema de energías limpias, de lo contrario, además de retroceder como país, habrá fuga de capitales, un desmantelamiento de la industria nacional, daños medioambientales y crecimiento de la pobreza", dijo.

 

LEE ADEMÁS: Tortilla y maíz suben precio más del 16%

 

 

MTOP

 

 


 

Escrito en Economía el

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado