Buscar

Rechazan empleados de GM Silao propuesta de sueldo

La gente de SINTTIA consideró que es más baja que la cantidad que ofrecen en otras armadoras, incluso del mismo grupo en México

Escrito en Economía el
Rechazan empleados de GM Silao propuesta de sueldo

Leon, Guanajuato. Representantes de GM hicieron una propuesta inicial de oferta económica y los integrantes de SINTTIA mencionaron que está alejada de las formuladas en otras plantas de la armadora, de la industria y de la inflación actual.

No representa ni lejanamente una oferta seria que responda a la propuesta de SINTTIA, ni mucho menos cubra las necesidades de los trabajadores y sus familias, así como tampoco corresponde a los pronósticos de la evolución de la empresa, la industria automotriz y la economía mexicana", compartieron en un comunicado.

Luego de un par de semanas de haber iniciado las negociaciones ayer se retomaron para acordar los temas económicos y administrativos que por ley la gente de SINTTIA tiene derecho a actualizar luego de haber obtenido en las pasadas votaciones la representación del Contrato Colectivo de Trabajo para los colaboradores de GM en Silao, Guanajuato.

Comentaron que han solicitado a la empresa información para realizar un análisis responsable y serio de lo presentado como propuesta económica y se le conminó presentar un nuevo ofrecimiento de cara a la primera audiencia en Tribunal Federal de Asuntos Colectivos el próximo 19 de abril en las oficinas de la capital del país.

Explicaron que una vez que esto suceda se podrán reanudar las pláticas y una negociación seria y responsable.

SINTTIA se mantiene firme en la firma del CCT, por un salario y prestaciones dignas y exigimos a la empresa actúe de forma responsable y seria", señalaron.

SM

Escrito en Economía el

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado