Buscar

Tiene Guanajuato 13 proyectos de energías limpias

Los proyectos en cartera suman una capacidad de generación de 729 megawatts,  eólicos en San Luis de la Paz; hidroeléctrico en Acámbaro; y fotovoltaicos en Doctor Mora, San Diego de la Unión, Cuerámaro, Abasolo, Romita, Coroneo y Jerécuaro

Escrito en Economía el
Tiene Guanajuato 13 proyectos de energías limpias

León, Guanajuato. Con el "no" a la iniciativa presidencial de reforma eléctrica, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez confía en que pronto se concreten los proyectos en puerta de inversión privada de energías limpias que se tienen para el estado de Guanajuato.

Sin duda, había mucho nerviosismo de inversionistas, me lo preguntaban cada que venían o que íbamos a gira, esto (el rechazo a la reforma eléctrica) da mucha certeza para los inversionistas de que puedan seguir confiando en México para invertir en energías renovables", sostuvo el Gobernador en entrevista  durante su gira en León.

El Gobierno del Estado ha dicho que se tienen en cartera 13 proyectos de energías limpias que permitirían abastecer a más de un millón de viviendas de electricidad.

Nunca se suspendieron, siguieron su marcha con los permisos que ya están autorizados y finalmente no se autorizó esta reforma, entonces continúan", apuntó.

Ahora, dijo Diego, hay que seguir trabajando sobre los grandes proyectos que se tienen para la generación de energías renovables para el estado, no sólo la eólica sino la fotovoltaica que tiene mucho potencial en el estado por la radiación solar".

Los proyectos hoy en cartera suman una capacidad de generación de 729 megawatts. Son dos eólicos en San Luis de la Paz; uno hidroeléctrico en Acámbaro; y nueve fotovoltaicos en San Luis de la Paz (3), Doctor Mora, San Diego de la Unión, Cuerámaro, Abasolo, Romita y uno conjunto en Coroneo y Jerécuaro.

El que la iniciativa de reforma constitucional no haya alcanzado la mayoría calificada que se necesita, al votar en contra el bloque PAN-PRI-PRD y también MC, para el Mandatario Estatal fue una muestra de cómo funciona la democracia y la representatividad indirecta de los ciudadanos a través de sus legisladores.

SM

Escrito en Economía el
Periodista y columnista especializado en temas de política y gobierno. Actualmente subdirector editorial de Grupo AM. Ha cubierto diversas fuentes locales como la económica, urbana, educativa, salud, cultura. No es su fuente pero gusta de los deportes. Con experiencia en la función pública como Director de Comunicación Social, Secretario Particular del Alcalde y Secretario de Ayuntamiento interino en el Municipio de Purísima del Rincón en la Administración Municipal 2003-2006.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado