Buscar

Esto le piden empresarios a la Alcaldesa

Canirac, Canaco y Hoteles generaron propuestas para combatir la inseguridad en León

Escrito en Economía el
Esto le piden empresarios a la Alcaldesa

Leon, Guanajuato. Cero tolerancia con la corrupción, reactivar el botón de pánico y reforzar la red de cámaras conectadas al C4 son las recomendaciones que Canirac, Canaco y Hoteleros, a la Alcaldesa de León en respuesta a su petición de generar propuestas, no críticas. 

Manuel Bribiesca Sahagún, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) León, detalló que tuvieron una junta con el secretario de Seguridad Pública municipal para reactivar el botón de pánico al interior de los restaurantes. 

Adicionalmente, sugiere sumar rondines y crear chats regionales con los jefes de cada área de las dependencias para que, en caso de identificar algo extraño en los restaurantes y lugares de consumo se dé inmediato aviso a la Policía. Esto permitirá que sea más específica la prevención del delito, dijo. 

Bribiesca Sahagún reconoció que lo que vive Celaya en temas de extorsión, sin embargo entre el gremio que representa en León  no se ha presentado esta situación.

Reforzar videovigilancia

Juan Pablo Rocha Moreno, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) León, señaló que se debe reforzar el monitoreo de cámaras que tienen al exterior de los hoteles con el C4, para que existan más ojos ciudadanos.

Esta medida explicó permitirá colaborar cuando ocurra algún incidente, aprovechando las grabaciones del sector hotelero para la investigación. 

Detalló que han tenido asesoría tecnológica con la autoridad, para elegir los equipos adecuados en la capacitación y prevención del delito.

Recuperar la confianza en los policías

Cero tolerancia fue lo que recomendó Elizabeth Vargas Martín del Campo, presidenta de Canaco ServyTur León. 

Reconoció que en el municipio se está haciendo lo correcto, el problema es que ya estamos rebasados en temas de seguridad en todo el país. 

La empresaria detalló que se debe seguir buscando la comunicación, generando las políticas públicas, para que las denuncias sean efectivas. 

La seguridad es un tema álgido a nivel nacional, que duele. La Alcaldesa va por el camino adecuado", dijo. 

Sugirió que la autoridad ataque los temas de informalidad, una respuesta asertiva fue el aumento de salarios a los policías para reducir la corrupción.

Como cámara se van a sumar a todos los esquemas para detectar los temas de inseguridad, considerando que todos los comerciantes han sufrido diferentes atracos en físico y virtual 

La empresaria lamentó que muchas veces a los delincuentes no les hacen nada porque hay quien los protege.

SM

Escrito en Economía el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado