Buscar

Amazon pone "manos a la obra": Ya trabaja centro de logística en León

Comienza a funcionar el centro de logística de Amazon en León; buscan que más Mypimes guanajuatenses se sumen al comercio digital.

Escrito en Economía el
Amazon pone "manos a la obra": Ya trabaja centro de logística en León

León, Guanajuato.- El centro de logística de Amazon en León ya comenzó a funcionar.

La inversión del magnate Jeff Bezos se encuentra en un terreno de 30 mil metros cuadrados en el parque PILBA, cercano a las instalaciones de la francesa Michelin.

Durante 2020 y 2021 Amazon se dedicó al reclutamiento de personal para su planta en León.

En un recorrido por la nave industrial se observa la palabra Amazon en la parte superior y del otro lado su logo característico de una flecha que simula una gran sonrisa, mientras que en la puerta principal hay un anuncio con el logotipo con una señalización para saber por dónde deben entrar visitantes y sus asociados, en una edificación en donde predomina el color gris con el particular tono azul que caracteriza a la marca.

"Comenzaron a trabajar a partir de febrero, en una fase sobre todo de capacitación del personal, poco a poco se ha ido sumando gente; sin embargo hasta ahora no tienen programada una inauguración formal", detalló una fuente cercana al proyecto consultada por AM.

LEE TAMBIÉN: Amazon creó 4 mil empleos por temporada alta

En portales laborales consignamos en diversas ocasiones la manera en que buscaban tanto puestos operativos, como de los principales cargos directivos.

En visitas que AM realizó a la planta constató que mientras avanzaba la construcción de la nave, los guardias que cuidaban las instalaciones también recibían solicitudes de trabajo.

En octubre del 2020 en este medio se publicó por primera vez que Amazon, con sede Seattle, Washington, comenzaba a construir los pilares de un centro de logística en León.

LEE TAMBIÉN: Lanzará Amazon satélites el próximo año

Sin embargo, hasta ahora es poca la información que se conoce sobre su desarrollo, y lo que se sabe ha sido por medio de fuentes cercanas al proyecto, o funcionarios de economía en León y del estado, quienes han reiterado que los directivos de esta empresa les han pedido en todo momento no compartir datos, hasta no ser ellos quien consideren pertinente hacerlo.

Uno de los objetivos de esta compañía estadounidense, que en su momento fue mencionado por el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga y por Luis Ernesto Rojas, de la Cofoce, es que buscarán aprovechar la experiencia e infraestructura de Amazon para fomentar que más MiPyMEs guanajuatenses se sumen al comercio digital para llegar al mercado nacional y extranjero.

Fue en octubre del 2020 que en este medio se dio a conocer que la compañía de Jeffrey Preston Bezos planeaba invertir en un centro logístico de distribución en León, de forma extraoficial se ha comentado que la inversión ronda los 100 millones de dólares.

MCMH

Escrito en Economía el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado