Consulta Revocación de Mandato: Ley Seca provocaría a bares pérdidas de hasta 40%

Los bares de León prevén pérdidas de hasta 40% este fin de semana, ya que habrá Ley Seca en la ciudad debido a la consulta popular sobre la Revocación de Mandato presidencial.

martes, 5 de abril de 2022 · 00:00

Guanajuato.- La Ley Seca por la Consulta de Revocación de Mandato este domingo 10 de abril provocará que los bares de Guanajuato tengan una pérdida del 40% en sus consumos. 

En la entidad se verán afectados 890 negocios con la Ley Seca que se aplicará a partir del sábado a las 10:00 de la noche y hasta la medianoche del lunes. Tan solo en León son 75 establecimientos los que deberán acatar la medida.

Javier Quiroga, presidente de la Red Estatal de Bares y Cantinas de Guanajuato, señaló que esperarían que la medida no se extienda más de un día, ya que no son elecciones como tal sino un referéndum. 

Agregó que el rubro aún no ha logrado recuperarse por completo de las afectaciones por la pandemia de COVID y esperaban buenas ventas para los últimos días de las vacaciones de Semana Santa.

"Esta circunstancia afecta precisamente el sábado por la noche (cuando) los establecimientos tienen mayor afluencia", lamentó.

LEE TAMBIÉN: Apagón en León "funde" diversión en La Madero

Reconoció que la Ley Seca no puede llamarse así, ya que los consumidores se abastecen de alcohol con días de anticipación, medida que alienta a la venta de alcohol adulterado que pone en riesgo la salud.

Detalló que los bares ofrecerán servicio de barra hasta las diez de la noche, a reserva de que les autoricen mantenerse abiertos en sus horarios habituales.

Recordó que en el pasado proceso electoral se les permitió trabajar a los negocios que ofrecen botella abierta de forma regular. 

LEE TAMBIÉN: Cierran 500 cantinas en Guanajuato

MCMH