En Silao habrá un laboratorio para desarrollar piezas automotrices

Principalmente componentes eléctricos y es uno de los proyectos del IECA a unos metros de la General Motors

martes, 17 de mayo de 2022 · 00:00

León, Guanajuato. Silao contará con un laboratorio en el que se desarrollarán productos electrónicos para el sector automotriz, informó Juan Carlos López Rodríguez, director general del Instituto Estatal de Capacitación (IECA).

Adelantó que a finales de julio se inaugurará el Centro de Diseño Electrónico y Circuitos Integrados (CEDECI), que estará ubicado en cerritos cerca de la planta de General Motors, dentro de las instalaciones del IECA Silao.

El director general del Instituto Estatal de Capacitación (IECA),dijo que están por habilitar las instalaciones, y que ya cuentan con el equipo necesario para comenzar con el proyecto. 

Explicó que este centro permitirá ofrecer servicios de diseño de tarjetas, software, y chips, y que actualmente ya cuentan con un proyecto en desarrollo.

Va a ser el relanzamiento del Bajío con la estrategia de mentefactura", dijo. 

Señaló que espera que esperan que con este centro pasen de 35 a 100 ingenieros anuales, e incluso hasta 500.  

Abren nueva convocatoria

Ángel Isidro Macías Álvarez, encargado de proyectos de Innovación del IECA, detalló que en dos semanas abrirán un segundo grupo para el diplomado en Sistemas Electrónicos. 

Explicó que tienen un cupo de 60 personas, y que la convocatoria es a nivel estatal, además de que dijo que pesar de ser en línea, con el diplomado marcaron un tope para dar seguimiento a los estudiantes, que les puedan servir como prácticas profesionales. 

Señaló que el curso es complejo, ya que la exigencia es de grado maestría, pues deben cubrir un perfil estricto.

La capacitación inicia en julio para concluir en noviembre, y la invitación es para todas las universidades con perfil en ingenierías en electrónica. 

Agregó que este diplomado representa un gran reto, pues no solo es la clase virtual de cuatro horas, pues también se requiere tiempo de estudio. 

SM