Buscar

Marca guanajuatense elabora playeras con pet

Entre sus materiales emplea algodón reciclado, y la etiqueta es de papel semilla

Escrito en Economía el
Marca guanajuatense elabora playeras con pet

León, Guanajuato. MiPyme guanajuatense elabora playeras con pet, sin empleo de agua, al desecharse la etiqueta puede usarse para sembrar una planta.

Ingrid Ramírez Valtierra, está a cargo de la marca Hudas en la que utiliza telas hechas a base de botellas de plástico. El algodón es de post consumo que se toma de prendas de desperdicio.

Señaló que la tela es elaborada en México, su costo es mayor ya que en el proceso no lleva agua.

Las tintas que emplea son ecoamigables, las etiquetas son de papel semilla, para que cuando el consumidor tire la etiqueta pueda plantarla.

Vale la pena ya que no estamos dañando el ecosistema en el proceso".

La emprendedora de 35 años, expuso que su modelo de negocio tiene seis años, cuenta con Marca Guanajuato, su empresa obtuvo un apoyo para desarrollar su tienda en línea y de momento comercializan en redes sociales.

Adicionalmente elabora aretes, cosmetiqueras, bolsas, ropa interior, con ella colaboran ocho personas la mayoría mujeres jóvenes. En el caso del personal de costura son adultos mayores. Su taller está instalado en Irapuato.

Ramírez Valtierra precisó que no cuentan con tiendas físicas para evitar sobresaturar su producción.

SM

Temas

Escrito en Economía el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado