Buscar

Van proveedores de Anpic por Pakistán y Etiopía

En la feria de empresas proveedoras que comienza el miércoles suman nuevos destinos para atraer clientes 

Escrito en Economía el
Van proveedores de Anpic por Pakistán y Etiopía

León, Guanajuato. Compradores provenientes de Pakistán y Etiopía asistirán a la edición 59 de ANPIC.

La feria de proveeduría se realizará en formato presencial del 4 al 6 de mayo, en las instalaciones de Poliforum, con la participación de 450 expositores, un 35% más que en 2021.

David Novoa Toscano, presidente de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex), detalló que estiman una derrama económica de 582 millones de pesos entre las 150 empresas participantes. 

El empresario precisó que la feria tendrá un impacto de 5 mil empleos directos para el trabajo de montaje y desmontaje. 

Detalló que durante los tres días de la feria esperan recibir 6 mil compradores de 19 países, entre ellos Estados Unidos, Guatemala, Colombia y Canadá, principalmente.

Esta edición tendrá la particularidad de que la inauguración comenzará con un cocktail nocturno el martes 3 de mayo, y las actividades empresariales comenzarán el día siguiente.

Novoa Toscano recordó que la feria de ANPIC es la tercera feria más importante a nivel mundial. 

En esta edición se mostrarán los materiales que estarán en tendencia para el 2023.

La exposición se desarrollará bajo el concepto de Protopia, una visión positiva con actitud de progreso con la esperanza, pero siempre basada en la realidad", dijo.

El evento contará con un ciclo de conferencias, para invitar a los expositores a sumarse a la economía circular, tendencias de moda y del consumidor. 

Durante la presentación de ANPIC 56, la Presidenta municipal Alejandra Gutiérrez destacó la derrama económica que generan los eventos, pues señaló que el sector proveedor tiene un impacto en el 27.5% de los empleos de la ciudad. 

Señaló que ANPIC es uno de los cinco eventos más grandes que tiene León, pues nos pone en los ojos a nivel latinoamérica.

Nos interesa mucho seguir trabajando en equipo para reactivar la economía". 

Anticipó que en León se tienen programados 81 eventos este año, uno de ellos es la Olimpiada de Bomberos,.

SM

Escrito en Economía el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado