Buscar

Inversionista de Shark Tank busca en León emprendedoras

La directora de Victoria 147 ofrece una capacitación intensiva gratuita, para mujeres que buscan comenzar un negocio

Escrito en Economía el
Inversionista de Shark Tank busca en León emprendedoras

León, Guanajuato. La inversionista Ana Victoria García, de Shark Tank, buscará por segunda ocasión formar emprendedoras en Guanajuato sin costo alguno.

Un grupo de 300 mujeres podrán capacitarse en el curso "Atrévete a Emprender", dirigido para mujeres emprendedoras que estén buscando echar a andar su negocio.

Adriana Ruíz Perez, directora de Innovación y Emprendimiento del municipio, explicó que la iniciativa es una colaboración entre la Dirección General de Innovación, en alianza con Victoria147 e IDEA GTO.

Detalló que la convocatoria estará abierta desde el 19 de mayo hasta el 3 de junio. Las mujeres serán acompañadas en el proceso de inicio de su nuevo negocio para construir el futuro que desean.

El programa comenzará el 21 de junio en el hotel Radisson con una conferencia presencial de Ana Victoria García, directora y socia fundadora de Victoria147. Ella es autora del libro "Ellas", y es considerada por Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas de México.

Su conferencia será sobre ¿Cómo enfrentar el miedo a emprender? y cómo transformar el miedo en un impulso para crecer. Posteriormente la capacitación será en 4 sesiones virtuales.

Para participar es necesario tener disponibilidad, 8 horas por semana, una computadora con acceso a internet y una cuenta de correo electrónico activa para recibir notificaciones sobre el curso.

Ruiz Pérez explicó que buscaban encontrar un programa apropiado para mujeres que tengan una idea de negocio y quieran empezar, también para aquellas que ya tienen un negocio y necesiten reforzar. 

Detalló que la primera edición se enfocó en negocios consolidados, y que esta vez abrieron la convocatoria para quienes empiezan desde cero. 

Las interesadas se tendrán que registrar y el comité analizará el perfil para elegir, para que al culminar puedan realizar un efecto multiplicador para beneficiar a otras mujeres.

SM

Escrito en Economía el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado