Buscar

Atención sector alimentos y bebidas si darán utilidades, aunque aceptaron que será poco

Los líderes de estos dos sectores en Guanajuato lamentaron que la situación vivida el año pasado no permita hablar de mejores utilidades, pero invitaron a que los empresarios por empatía otorguen un apoyo a sus empleados

Escrito en Economía el
Atención sector alimentos y bebidas si darán utilidades, aunque aceptaron que será poco

León, Guanajuato. Pese a la complicada situación que se vive en el sector de alimentos y bebidas los empresarios darán utilidades -aunque pocas- a sus empleados. 

El sector de restaurantes está en una reactivación ascendente, esto les permitirá estar en condiciones de repartir utilidades, anticipó Helen Anaya Sanromán, titular de (Canirac) Guanajuato.

Tenemos lo que queda de mayo y unos días de junio para cumplir con el pago, los colaboradores están conscientes de la situación económica, no es algo que estemos inventando", agregó.

Se suman bares

Por otro lado Javier Quiroga, presidente de la Red de Bares y Cantinas de Guanajuato, aseguró que podran cumplir con las utilidades de forma parcial o extender el plazo para entregarlas

Venimos saliendo de un par de años complicados, sin embargo hemos tratado de hacer un esfuerzo extraordinario para platicar con los trabajadores", dijo.

Recordó que los empresarios han buscando que los establecimientos permanezcan abiertos, a pesar de que hubo espacios que no tuvieron ingresos.

SM

Escrito en Economía el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado