Buscar

Marca Gto: Empresa Julián de Obregón recibe distintivo número 4 mil

Cinco empresas obtuvieron el distintivo Marca Gto, Julián de Obregón se convirtió en la número 4 mil 

Escrito en Economía el
Marca Gto: Empresa Julián de Obregón recibe distintivo número 4 mil

León, Guanajuato.- La empresa Julián de Obregón recibió el distintivo Marca Gto número 4 mil, galardón que reconoce la calidad de las empresas establecidas en la entidad.

Dentro del evento se firmó un acuerdo de colaboración entre el Gobierno del Estado, Visa y BanBajío, para fortalecer los proyectos de las empresas que buscan crecer. 

 

LEE ADEMÁS: Pirelli invertirá 15 millones de dólares en centro tecnológico

 

Esto con el objetivo de implementar acciones para fortalecer y acelerar la inclusión financiera de las MiPyMes de Guanajuato. 

La colaboración será a través del uso de herramientas electrónicas para capacitación, promoción y venta a través del acceso a la educación financiera. 

También se tiene el objetivo de mejorar la competitividad y el desarrollo de los negocios, que incluye la apertura de plataforma e-learning para 4 mil empresas que tienen el distintivo.

 

Funcionarios y empresarios en el evento de Marca Gto, al frente la alcaldesa de León Alejandra Gutiérrez y el secretario de Economía, Mauricio Usabiaga.

 

Joel Froylán Salas Navarro, subsecretario para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana empresa, recordó que el 13 de enero del 2015 comenzó el proyecto.

 

LEE ADEMÁS:  Empresarios de Guanajuato ven oportunidad en pocos vuelos del AIFA

 

Destacó que las empresarias han hecho el esfuerzo para obtener el distintivo y el compromiso de ser una empresa socialmente responsable, que se convierte en una red de 50 mil unidades económicas proveedoras en 44 municipios. 

El subsecretario aseguró que 60% de estas 4 mil empresas son lideradas por mujeres, y todas en conjunto suman 200 mil trabajos directos y formales. 

Salas Navarro precisó que las empresas Marca Gto son ejemplo de inclusión social, y puso como ejemplo La Puerta Roja, "ese es el espíritu de la marca", dijo.  

Es fundamental que las empresas sigan atrayendo a otras compañías, para las cadenas de valor". 

En su participación, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez aseguró que conoce las diferentes etapas del programa, y resaltó la continuidad que da el Gobierno estatal para impulsar a las empresas. 

 

En el evento firmaron un acuerdo de colaboración BanBajío, Visa y la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.

 

 

LEE ADEMÁS: Proveedores de ANPIC buscan vender en Pakistán y Etiopía

 

Refirió que León tiene mil 500 empresas con el distintivo Marca Gto, que representan el 38% de las 4 mil en el estado.

Con ello destacó la trayectoria de la empresa de transporte Julián de Obregón, con 80 años de servicio.  La Alcaldesa señaló que la Marca Gto se debe conocer en todos lados.

La invitación es que sigamos trabajando en grande para convertir una pequeña idea en un negocio".

 

Agradece galardón

 

Verónca Zambrano Valderrama, presidenta de Julián de Obregón, reflexionó sobre los retos que la empresa vivió desde finales del 2019. 

"Estos últimos meses marcaron el inicio de una era de mayor conciencia en impacto social y económico hacia nuestra visión a futuro". 

Destacó que se sienten fortalecidos no sólo por mantenerse en el estado sino que son raíz de muchas otras empresas de transporte

Es un compromiso que nos exige estar innovando, continuamos en este proyecto transportando mercancías para que las empresas y personas cumplan sueños".

LEE ADEMÁS: El centro de logísitca de Amazon ya opera en León


 

Recibieron el distintivo:

 

  • Comercializadora Finso
  • Empresa Judas
  • Patronato del Hospital Materno Infantil
  • La Puerta Roja
  • Transportes Julián de Obregón

 

 

 

MTOP

Escrito en Economía el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado