Buscar

Apple ahora creará chips para comunicarse por internet

Ya ha demostrado la gigante estadounidense que es capaz de diseñar el cerebro de sus dispositivos y ahora está lista para su siguiente reto

Escrito en Economía el
Apple ahora creará chips para comunicarse por internet

León, Gtuanajuato. Apple ha demostrado que puede diseñar el cerebro de sus dispositivos y ahora está lista para hacer algo potencialmente aún más difícil: crear los chips que les permitan comunicarse con internet.

The Wall Street Journal reportó que una serie de movimientos del gigante tecnológico, así como señales de sus proveedores, dejan claro que su objetivo es empezar a diseñar los módems del iPhone, iPad y Apple Watch.

Hacerlo, destacó el diario, podría permitir un futuro de lentes inteligentes siempre activos y realidad aumentada, más dispositivos portátiles con su propia conexión independiente a redes celulares, computadoras portátiles Mac con conectividad 5G y descargas y transmisión más rápidas que nunca en sus iPhones insignia.

Pero primero, la empresa debe lograr algo que ha derrotado a otros gigantes tecnológicos, incluido Intel: debe demostrar que no sólo puede diseñar sus propios módems inalámbricos, sino que puede hacerlos lo suficientemente buenos como para justificar el cambio de los que Apple usa ahora, de Qualcomm, que durante décadas ha sido el principal fabricante de chips de módem del mundo.

Las aplicaciones como la realidad aumentada completa (superponer una realidad generada por computadora sobre el mundo real y proyectarla en los ojos a través de lentes inteligentes) requerirán velocidades de transferencia de datos más rápidas que nunca y una latencia más baja que nunca, que es una medida de cuánto tarda una señal en hacer un viaje de ida y vuelta de un dispositivo a internet.

Alcanzar esas velocidades vertiginosas ha impuesto exigencias sin precedentes a la creatividad de los ingenieros, que han multiplicado por 100 las tasas máximas de transferencia de datos en los últimos 10 años, refiere Durga Malladi, directora de Infraestructura Móvil y 5G de Qualcomm.

Y todo eso, añade, ha tenido que suceder manteniendo los celulares más o menos del mismo tamaño y sin requerir un aumento comparable en la capacidad de las baterías.

WSJ señala que Apple mantiene los detalles de su operación de chips celosamente guardados, como gran parte del resto de su negocio, y no revela casi nada públicamente sobre sus aspiraciones.

SM

 

Escrito en Economía el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado