Buscar

Talento de León: Guanajuatense Christian Meza Saucedo plasma arte en latas de Comex VIDEO

El leonés Christian Meza Saucedo gana concurso "Dale Poder a tu Lata" que organizó Comex y al ver su diseño en la lata es un orgullo que se reconozca su trabajo.

Escrito en Economía el
Talento de León: Guanajuatense Christian Meza Saucedo plasma arte en latas de Comex VIDEO

León, Guanajuato.- El leonés Christian Meza Saucedo plasma su arte en latas de Comex.

El diseñador gráfico ganó el concurso "Dale Poder a tu Lata" que la empresa mexicana de pinturas y aerosoles lanzó en México.

Chistian Meza gana el concurso "Dale Poder a tu Lata" que organizó Comex.

Mediante un video en el Centro Histórico de León, en la zona de la Fuente de los Leones, Christian Meza Saucedo compartió que es un sentimiento muy padre el ver plasmado su diseño y creatividad en un producto comercialmente conocido.

Ver mi diseño en la lata me genera una alegría enorme, orgullo que se reconozca el trabajo y se difunda& se ve mejor de lo que esperaba. Me encanta".

El video aparece en las redes sociales de Comex y el leonés cuenta que su interés por el diseño comenzó desde la niñez y el parteaguas fue el momento de iniciar a leer cómics.

Los cómics son su influencia para convertirse en diseñador gráfico.

"Mantener una vida trabajando en dibujar y crear. Me encanta lo que representa México en sus colores, vibra, calidez y tenemos una cultura muy hermosa".

Christian Meza Saucedo explicó que su diseño buscaba reflejar ese brillo que tiene México y esta región del país.

Aquí el diseño de Christian Meza en una lata de Comex.

"Me quise ir por dos principales íconos para la cultura mexicana y sobre todo de la base prehispánica, un jaguar que parte de la deidad de Tláloc. Me gusta mucho el concepto de jaguar como manto, las manchas del jaguar son las constelaciones que nos cobijan. Y por otro lado un guerrero, el guerrero Águila. Los mayores honores que podría tener un guerrero mexica. Simboliza fuerza, lealtad, bravura. Lo nombré espíritu ancestral. Conjuntándolo con la espiritualidad que viene siendo el jaguar. Quise formar un contraste fuerte, algo que fuera visualmente llamativo. El negro con amarillo es un contraste fuerte de luz y obscuridad", concluyó Christian Meza Saucedo.

AM

Temas

Escrito en Economía el

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado