Buscar

Aplicarán aeropuertos reconocimiento facial

La CBP indicó que esta medida se da para asegurar y optimizar los viajes internacionales

Escrito en Economía el
Aplicarán aeropuertos reconocimiento facial

León, Guanajuato. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos completó la implementación de tecnología de reconocimiento facial en todos los aeropuertos internacionales de la Unión Americana, medida que será obligatoria para viajeros extranjeros.

A través de un comunicado, emitido el pasado 2 de junio, el organismo indicó que esta medida se da para asegurar y optimizar los viajes internacionales. Asimismo, CBP enfatizó que dicho sistema es efectivo en el 98% de los casos.

Este proceso brinda a los viajeros una experiencia de viaje segura y sin contacto mientras cumple con un mandato del Congreso de registrar biométricamente la entrada y salida de ciudadanos no estadounidenses", señaló en la misiva.

El organismo aseguró que el proceso es seguro y que agiliza los viajes al mismo tiempo que protege la privacidad y mejora la experiencia del cliente.

Además, explicó es posible que los viajeros extranjeros que hayan viajado a los Estados Unidos anteriormente ya no necesiten proporcionar sus huellas dactilares, ya que su identidad se confirmará a través del proceso biométrico facial sin contacto.

Estoy muy orgullosa de que CBP haya logrado este hito fundamental para implementar biometría facial en la entrada en todos los aeropuertos de Estados Unidos y continúe desempeñando un papel importante en los esfuerzos de recuperación de viajes", dijo Diane J. Sabatino, subcomisionada ejecutiva adjunta de la Oficina de Operaciones de Campo de CBP.

Cabe destacar que el CBP y sus socios interesados han estado ampliando el uso de la biometría facial a través de asociaciones públicas para asegurar y agilizar aún más los viajes mucho antes de la pandemia de COVID-19.

De esta forma, los viajeros que lleguen a un aeropuerto de la Unión Americana serán detenidos en el área de inspección para que se les tome una fotografía la cual será comparada con su visa y pasaporte y será comparada con la imagen que se tomó con el sistema biométrico facial.

Las fotos de los viajeros extranjeros se almacenarán en un sistema seguro del Departamento de Seguridad Nacional.

En tanto que los viajeros estadounidenses y los ciudadanos extranjeros que no están obligados a proporcionar datos biométricos y desean optar por no participar en el nuevo proceso biométrico, podrán notificar a un oficial de CBP cuando se acerquen al punto de inspección principal y se evite el proceso.

Hasta la fecha, más de 171 millones de viajeros han participado en el proceso de comparación facial biométrica en puertos de entrada aéreos, terrestres y marítimos. Desde septiembre de 2018, CBP ha aprovechado la biometría facial para evitar que más de 1450 personas ingresen ilegalmente a los Estados Unidos.

SM

 

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado