Buscar

Crean red de negocios para la comunidad LGBT

Amor Mixto suma emprendedores de serigrafía, mercadotecnia, agencias de viajes para visualizar el orgullo gay

Escrito en Economía el
Crean red de negocios para la comunidad LGBT

León, Guanajuato. Emprendedores de la comunidad LGBT desarrollaron en León Amor Mixto, una red de negocio que incluye hasta ahora a 50 microempresas tanto de Guanajuato como de distintos puntos del país. 

Esta red de negocios nació con el objetivo de demostrar a la sociedad que esta comunidad no es sólo una bandera de colores, recordó Nayeli Romero Orozco, quién está a cargo del proyecto.

También emprendemos, somos profesionistas, estudiantes, tenemos cabida en la sociedad", destacó. 

Este grupo de negocios incluye a miembros de Guanajuato, de la Ciudad de México, Oaxaca y Veracruz, y es una iniciativa que tiene un año en funcionamiento.

La emprendedora detalló que se suman marcas de calzado, ropa interior, publicidad, agencia de viajes, accesorios y marketing. 

Adicionalmente la organización ofrece asesoría legal, nutrición y soporte psicológico, todo en beneficio de la comunidad, en la que integran a trabajadores que forman parte de la comunidad LGBT

Dijo que estos negocios forman una red de emprendimiento en la que los participantes ofrecen sus productos y servicios generando un directorio.

Romero Orozco explicó que cuentan con productos que van dirigidos a la comunidad, pero esto no quiere decir que un producto lo pueda usar nada más un miembro de ella, aseveró.  

Los productos son para identificarnos con el orgullo que tenemos" dijo. 

De manera particular en Amor Mixto León comercializan productos como sandalias, gorras, tazas y abanicos multicolores que están relacionados con la bandera arcoíris que los identifica. 

Con formación en Comercio Internacional y Negocios Romero Orozco se dedica a la logística de eventos. Además de estar a cargo de la organización la la feria LGBT León, que anualmente se instala en la zona peatonal de la Calzada de los Héroes durante junio. 

Mes pride

Junio es el Mes del Orgullo gay, en el que las comunidades LGBT celebran la libertad de su identidad. 

El mes de Pride (orgullo en inglés) se convierte en una oportunidad para destacar la inclusión. A esta celebración se unen marcas de ropa, vehículos, restaurantes que durante junio lucen la bandera del arcoíris. 

Tal es el caso de la aplicación de Uber, que durante este mes, al abrir la aplicación y seleccionar un destino, los autos disponibles llevan el color de la bandera del orgullo gay. 

En tiendas departamentales, han incluido colecciones de prendas dedicadas al mes pride, con mensajes como "Amor es amor".

Buscan información

La Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género realizada por Inegi tiene como objetivo conocer la diversidad sexual en México

El ejercicio que concluyó en enero pasado permitirá conocer las experiencias y condiciones de vida de las comunidades LBGT

A través de una encuesta en línea el estudio incluye datos como edad, situación conyugal, empleo, discriminación entre otros.  

Inegi aclaró que la información que obtengan será confidencial y sólo se utilizará para fines estadísticos, por lo que invita a confiar en ella. 

SM

Escrito en Economía el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado