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Consumidor: A pesar del aumento a la Coca Cola, comerciantes no prevén menos ventas

En tiendas de abarrotes no temen que bajen las ventas por el aumento de un peso a los productos Coca Cola

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Consumidor: A pesar del aumento a la Coca Cola, comerciantes no prevén menos ventas

León, Guanajuato.- A pesar del aumento en los productos de Coca Cola, sus ventas no disminuirán, consideraron abarroteros.

Los comerciantes dijeron que el miércoles les notificaron que a partir del próximo martes aumentarán un peso los refrescos de esta marca.

 

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La gente se queja cuando le suben la leche, pero cuando aumentan el refresco, la cerveza y los cigarros no", dijo Martha Martínez Vargas, propietaria de Abarrotes Don Tomás.

Ahí la Coca Cola que más se vende es la de 500 mililitros retornable, que en su expendio cuesta 11 pesos y pasará a 12 pesos. 

 

La empresa Coca Cola afirmó que el aumento en el costo de las materias primas obligó a incrementar un peso el precio de sus productos. 

 

En segundo lugar la presentación de 600 mililitros, que cuesta hoy 16 pesos; la comerciante dijo que los precios pueden variar dependiendo de la tienda.

Señaló que el producto no se puede dar más caro que el sugerido porque se deja de vender, para mantenerlos fríos debe pagar  6 mil pesos en el recibo de luz, y eso los clientes no lo entienden. 

La empresa Femsa dio a conocer que a todos su productos se les aplicará un aumento del 6.6%, entre éstos se encuentran refresco de cola y de sabores y productos lácteos; el aumento obedece, justificó, al incremento en las materias primas para producirlos, como PET y edulcorantes. 

 

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La compañía reportó un aumento del 10.1% en el volumen de ventas en el primer trimestre del 2022, más que en el mismo periodo del año anterior.

 

'La gente va a seguir comprando'

 

En la tienda de Jazmín Gómez Muñoz la Coca Cola que más se vende es la de 400 mililitros.

Otra comerciante, Jazmín Gómez Muñoz, señaló que los repartidores de Coca Cola ya le notificaron del aumento que se aplicará a partir del 7 de junio.

Al preguntarle si este aumento inhibiría sus ventas dijo: "No, para nada, la gente la va a seguir comprando". 

Detalló que en su tienda el producto que tiene mayor consumo es la presentación de 400 mililitros, que de momento tiene un valor de 11 pesos y pasará a 12 en la siguiente semana. 

 

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No sabía del aumento

Julián Ramírez Valtierra es empleado de una tienda en las calles cercanas a la Central de Autobuses, aseguró que no le han avisado del aumento, sin embargo tiene claro que el producto no se va a dejar de vender. 

Nada más se quejan cuando se enteran (del aumento) pero la siguen comprando y no entendemos", dijo.

 

 

 

MTOP

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Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

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