Buscar

SAT: Para créditos bancarios piden Constancia de Situación Fiscal

A la larga fila de trabajadores que saturan el SAT se suman aspirantes a créditos bancarios o financieros

Escrito en Economía el
SAT: Para créditos bancarios piden Constancia de Situación Fiscal

León, Guanajuato.- La Constancia de Situación Fiscal que expide el SAT también será necesaria para solicitar créditos automotrices y financieros. 

Así lo han señalado clientes de agencias de autos que están interesados en comprar un vehículo. 

 

LEE ADEMÁS: El SAT ofrece alternativas para tramitar constancia

 

Este documento también se está convirtiendo en un requisito indispensable para quienes buscan un nuevo empleo, señalaron personas consultadas al salir de las oficinas del SAT en León, dijeron que forma parte de los documentos básicos al momento de postularse para un trabajo.

En otros casos colaboradores de empresas señalaron que la constancia debe presentarse  cuando inician su petición para recibir las utilidades en su antiguo centro de trabajo.

La nueva versión 4.0 de las facturas electrónicas entrará en vigor a partir del 1 de julio, y esta situación ha saturado las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT) desde finales del año pasado. 

 

La constancia se ha vuelto documento indispensable en varios trámites. 

 

 

LEE ADEMÁS: Rebasa al SAT demanda de usuarios

 

El comprobante del RFC se convirtió en un trámite obligatorio para los trabajadores activos, en algunos casos la fecha límite para presentarlo fue el 31 de mayo, otros más tenían prórroga para la primera semana de este mes. 

Una de las estrategias que implementaron las compañías fue notificar que el salario sería retenido en caso de incumplir con el trámite. Sin embargo, en la Ley Federal del Trabajo no se consigna como una causa para retener el sueldo.

Desde que comenzó el proceso, en diciembre del año pasado, un equipo de colaboradores del SAT se hace cargo de atender a los centenares de personas que acuden a diario a las oficinas. Generar el documento toma en  promedio 40 minutos.

Aunque con otro propósito, Óscar fue una de las miles de personas que debió formarse en las filas del SAT, porque  solicitó un crédito bancario para comprar un automóvil y se le pidió la Constancia de Situación Fiscal.

 

LEE ADEMÁS: El SAT puede ir a tu empresa y entregarte constancia

 

 

 

 

MTOP

Escrito en Economía el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado